El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Tormenta primaveral antes del segundo asalto

Antelo se descuelga con unas agresivas declaraciones tras el entreno de ayer del Cáceres / Por la tarde rectifica y Autocid zanja el asunto

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES

Sólo importa el baloncesto. Sólo cuenta el segundo partido de la eliminatoria. Por eso, el ruido da paso a la normalidad y los aspectos tácticos y técnicos centran la atención de una jornada clave en el desarrollo de la serie que enfrenta al Autocid con el Cáceres.

Un play off siempre guarda esa chispa especial que no tiene una fase Regular de 34 jornadas.Ayer, el gran protagonista fue un José Ángel Antelo agresivo en las declaraciones realizadas al periódico ‘Hoy’ al término del entrenamiento del Cáceres en El Plantío.

«Si alguien se ha sentido ofendido, mi más sincera disculpa al club, jugadores y afición.Esto es sólo baloncesto». Esta frase pone el punto y final a una polémica alimentada desde primera hora de la tarde. Antes, el verdinegro, aún dolido por la derrota sufrida el viernes, utilizó un discurso agresivo para analizar la llegada del segundo partido. «De lo único que tengo ganas es de ir ahí (a la pista) e inflarles a hostias. A partir de ahí jugaremos al baloncesto, pero lo primero es lo primero», espetó, entre otras lindezas. «Hay dos formas de salir el domingo: a reventar cabezas o a ponerte el chubasquero. Me echarán y lo tengo asumido, pero se llevarán un recuerdo mío», apuntó, antes de atacar el estilo de juego burgalés. «Ellos juegan así y aquí les respeta el arbitraje, pero fuera las pasan putas», insistió.

Estas frases levantaron una gran polvareda, pero Autocid afrontó con calma la situación. «Antelo no ha estado lúcido, pero todo el mundo tiene derecho a meter a pata», señaló Javier Barriocanal, responsable deportivo azulón. La entidad burgalesa se limitó a pedir una rectificación al Cáceres y ésta no se hizo esperar.

Antelo se disculpó vía Twitter y a través de las mismas fuentes que dieron a conocer su postura inicial. «Lo repito. Pido disculpas. Tengo amigos en Burgos y son declaraciones desafortunadas», explicó en el red social.Posteriormente, reconoció haberse «equivocado», antes de matizar sus argumentos. «Es una forma de hablar. Yo jamás uso la violencia, y mucho menos en el basket. Lo único que pretendo decir es que debemos igualar la dureza de Burgos», resumió.

tracking