>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII
El Lermeño hace los deberes en Béjar y certifica la permanencia
El conjunto que entrena Jairo de la Riva comenzó perdiendo, pero no se puso nervioso y supo reaccionar para llevarse el partido de forma clara / Los burgaleses acabaron con dos hombres menos sobre el terreno de juego
BÉJAR INDUSTRIAL 1
RACING LERMEÑO 3
Béjar Industrial: Gato, Jesús, Nene, Héctor, Mateo, Ríos, Pablo Rodríguez (Juanfran, min. 74), Luismi (Elices, min. 66), Pablo Gallego, Martín e Iván (Robertín, min. 56).
Racing Lermeño: Luis, Tigre, Guirado, Ricardo, Cachorro, Chato, Cova (Borja, min. 83), Sedano (Tato, min. 68), Pekas, Chicho y Cris (Apa, min. 75).
Árbitro: Barbachano Plaza, del colegio vallisoletano que, del Béjar, sacó tarjetas amarillas a Mateo. Además, expulsó a Martín por doble amarilla en el 78. Del Lermeño, sacó amarillas a Cachorro y a Tigre. También expulsó a Chato por doble amarilla en el 84 y a Pecos por doble tarjeta en el minuto 80..
Goles: 1-0, min. 4: Iván. 1-1, min. 22: Pekas. 1-2, min. 61: Guirado. 1-3, min. 68: Sedano.
Béjar (Salamanca)
El Racing Lermeño culminó con éxito la temporada al lograr en Béjar una importantísima victoria que le permite eludir el peligro ya que no serán solo cuatro equipos los que bajarán del grupo VIII de Tercera. El conjunto que entrena Jairo de la Riva ha dejado a 8 equipos por debajo, por lo que es imposible que acabe cayendo. Ha hecho los deberes y no tendrá que esperar. Las cuentas le salen y ya está de vacaciones.
Ayer, la tarea para el Lermeño no era fácil ya que se enfrentaba a un Béjar que jugaba en casa y que tenía la última carta en la manga para tratar de no descender, o por lo menos de apurar sus opciones de salvación. El equipo burgalés hizo lo que tenía que hacer y además lo logró remontando un gol inicial en contra.Acabó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Pekas, en el minuto 80 y Chato en el 84, pero aún así no pasó excesivos agobios.
Una temporada ha durado el equipo salmantino en Tercera División ya que la derrota ante el Lermeño le manda directamente a la Regional de Aficionados. El Béjar Industrial comenzó el encuentro marcando el último gol de la temporada, obra de Iván en el 4. Las cosas se le ponían muy mal a un Lermeño que necesitaba imperiosamente la victoria. Pudo reaccionar el equipo burgalés en el minuto 22 para devolver las tablas al marcador con un tanto de Pekas. Con el 1-1 y las espadas en todo lo alto se llegaba a la segunda mitad.-sigue en la edición impresa-