FÚTBOL / CD Mirandés
Lucas ve favorito al conjunto burgalés
Ha entrenado esta campaña al Teruel, equipo del grupo III que ha tenido como rival alAtlético Baleares / «Como colectivo es muy superior, aunque va a tener enfrente un rival con una enorme pegada», avisa
R. MENA / Burgos
Félix Arnaiz Lucas, entrenador burgalés que ha dirigido esta temporada al Teruel, conoce a la perfección al Atlético Baleares, rival del conjunto rojillo en este play off. El cuadro balear venció al aragonés en sus dos enfrentamientos (1-2 y 3-0), aunque el preparador burgalés ve al conjunto de Miranda de Ebro por encima de su oponente como colectivo, aunque advierte del peligro balear. «A ellos nos le hace falta nada para marcar en los partidos.Es un equipo al que los contrarios casi siempre le dominan, pero en un par de salidas te hace dos goles y se acaba el partido.En los dos encuentros que hemos jugado nosotros contra ellos hemos tenido mucho más el balón, pero siempre a última hora nos han hecho polvo en acciones aisladas», explica Félix Arnaiz Lucas.
Si en algo se diferencian los dos conjuntos, según el de Gamonal, es en el ritmo y en la intensidad. Son dos de las virtudes del Mirandés, y en esta campaña se han convertido en sus armas más importantes.Precisamente si algo le falta a la escuadra de Mallorca son estas dos características.«Tengo muy claro que el Mirandés es más equipo, aunque deberá tener cuidado con los despistes. Ellos tienen poca intensidad y poco ritmo de balón. Es más, no quieren dominar, ya que hacen mucho daño a la contra. Lo que pasa es que de la nada hacen mucho peligro», adviete el técnico.
Incluso Lucas llega a hablar del Atlético Baleares como un equipo «tácticamente desordenado» al que cree que el cuadro burgalés le puede «meter mano». Uno de los aspectos que más destaca Lucas de la escuadra isleña es su poder en el contragolpe. Se trata de un arma que ejecuta con maestría y con la que hace mucho daño a sus rivales. «Cuentan con jugadores que con espacio son muy peligrosose insisto en la pegada que poseen cuando se encuentra cerca del área contraria», expone.
La estrategia es otro de los aspectos que Félix ArnaziLucas resalta del oponente del conjunto burgalés. «Cuentan con gente muy física y que va bien arriba», avisa, a lo que hay que añade que también tienen jugadores con «mucha calidad en el golpeo».
El técnico local está convencido de que el terreno de hierba artificial no va a ser uno de los mayores escollos con los que se va a encontrar la escuadra de la ribera del Ebro. «El campo está bien es amplio y es de los modernos sin ser de última generación. Creo que el Mirandés puede hacer un buen partido allí, aunque deben tener en cuenta que meterán alrededor de 15.000 personas que seguro aprietan mucho», declara.
El entrenador castellano está convencido de que el Mirandés cuenta con serias opciones de lograr el ascenso a las primeras de cambio. Insiste una y otra vez que el juego colectivo de los de Miranda está por encima del de su rival, aunque también recuerda que si algo tiene el conjunto de Mallorca es mucho gol.-sigue en la edición impresa-