Cerrar

BALONCESTO / Liga Femenina

El Jopisa estrecha el cerco sobre la base Ana Suárez

Las negociaciones entre el cuadro burgalés y la jugadora del Sóller están avanzadas, si bien la economía centra la atención del club local

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

A la espera de concretar su estructura económica y deportiva para la próxima temporada, el Jopisa Ciudad de Burgos se mantiene atento a los movimientos que se producen en un mercado de fichajes condicionado por la coyuntura actual. Aún sacudida por la renuncia del Ros Casares, la Liga Femenina también se redefinirá a lo largo de este mes de junio para afrontar la campaña 2012/2013 con la mayor naturalidad posible.

Mientras clubes como Rivas, Perfumerías Avenida, Girona o Zamora han tomado la delantera en la planificación de sus respectivos proyectos deportivos, otros conjuntos optan por avanzar con paso lento.

Ese el caso del Jopisa, dos meses después de finalizar la temporada. De momento, lo único seguro en el club local es que Ziomara Morrison abandonará la disciplina del equipo para reforzar al Rivas, aunque pronto podría anunciar su primera incorporación para el nuevo curso.

La base del Sóller Ana Suárez es uno los nombres más destacados en el entorno del equipo burgalés en las primeras semanas de negociaciones. La valenciana nacida hace 24 años y el club local han intensificado los contactos y, salvo sorpresa, la directora de juego competirá en El Plantío en el curso 2012/2013.

Formada en la cantera del Ros Casares, finalizó su formación en el Mann Filter antes de madurar como profesional en las filas del Hondarribia Irún. Sin apenas protagonismo destacado en sus primeros años en Guipúzcoa, los 7 puntos y 3 rebotes de media firmados en la campaña 2010/2011 impulsaron a una jugadora que, sin embargo, no explotó en su aventura mallorquina. En Sóller, Suárez firmó unas estadísticas personales que alcanzaron los 5 puntos, 2 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro. Ahora, a expensas de lo que ocurra con el futuro de Lorena Infante, el Jopisa y la valenciana han iniciado los contactos pertinentes para acercar posturas.Sigue en edición impresa