TENIS DE MESA
El Caja de Burgos acepta su mayor reto
Los recortes y pérdidas de apoyos dejan sin margen de maniobra al club en el mercado / Se inscribió en Europa sin conocer los planes de la Junta / La RFETM plantea tres descensos para el próximo curso
DIEGO ALMENDRES/ Burgos
El Caja de Burgos se prepara para afrontar con las mayores garantías una temporada 2012/2013 que pondrá a prueba la capacidad del club para mantenerse en la elite. El inicio del verano ya deja a las claras que el próximo curso no será uno más en la trayectoria del equipo, puesto que tendrá que sortear mil y un problemas tanto en el aspecto económico como en el deportivo.
Los recortes anunciados por el Ayuntamiento y la intención de la Junta de suprimir sus ayudas al deporte de elite en el ejercicio 12/13 obligarán a la entidad a extremar las precauciones para evitar más sobresaltos en un presupuesto ajustado al límite. «Es un ‘palo’ muy gordo», reconoce Roberto Pérez Paniego, presidente de la entidad.
Tanto, que el club local ya se había inscrito en competición europea sin conocer los planes de la administración Regional. Por ello, ya forma parte de la relación de equipos que representará a España en la ETTU Cup (cubre la vacante de Cartagena) a partir de septiembre sin posibilidad de renuncia.
Tampoco la Federación Española alivia a un conjunto burgalés que tendrá más difícil su continuidad en la Superdivisión masculina. El descenso del Falcons de Sabadell y el adiós voluntario del Valladolid compensaban la llegada a ‘Súper’ de Mataró y Guadix. En ese caso, 11 serían los conjuntos que completarían la primera categoría, pero la RFETM ha invitado al Gabitec Ceuta para formar un grupo de 12. Esta medida ha sentado muy mal a los clubes, puesto que Madrid idea para 2013 una primera categoría formada únicamente por 10 escuadras. De esta forma, la próxima temporada descenderán tres equipos, todo un reto para un Caja de Burgos sin apenas margen de maniobra en el mercado.Cabe recordar que ya la última campaña el conjunto local compitió sin un extracomunitario en sus filas, pero la situación se complica aún más con la marcha del prometedor jugador portugués Diogo Pinho.Así, el combinado dirigido por Fran Berzosa jugará a la ruleta rusa en el futuro inmediato con el fin de salvar la categoría tanto en la cancha como en los despachos. Para colmo, la entidad deberá buscar soluciones a las restricciones en los horarios previstas en el Centro Cívico Río Vena.