Cerrar

>FÚTBOL / Segunda División

«Quiero crecer junto al Mirandés»

El delantero donostiarra ÍñigoDíaz de Cerio se muestra ilusionado ante su nuevo reto / Ha firmado por una temporada y el Athletic se guarda una opción de recompra

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Miranda de Ebro

Íñigo Díaz de Cerio debe convertirse en uno de los jugadores importantes del CD Mirandés en el debut del equipo burgalés en la Liga Adelante. La entidad rojilla presentó ayer al jugador de forma oficial, aunque ya había confirmado su fichaje el pasado lunes.La llegada al cuadro mirandesista supone una nueva etapa para el donostiarra y un nuevo reto en su carrera deportiva.Deja atrás el Athletic Club y dos temporadas «de aquí para allá». Ahora quiere centrarse para que vuelva a surgir su mejor versión.«Quiero crecer junto al CD Mirandés. Es el año más ilusionante de los que he empezado. Creo que aquí se están haciendo las cosas bien y ese halo de positivismo que recubre al equipo creo que puede ayudarnos», expuso durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Recalcó que ha comenzado a encontrarse «bien» en los últimos seis meses, por lo que confía en poder echar una mano. Llega con la idea de sumar, de aportar al colectivo todo lo que pueda y de consolidar al club en la Segunda División. Ha firmado por una temporada, aunque el Athletic Club se ha guardado una opción de recompra que podrá ejecutar en junio de 2013.

El delantero vasco se mostraba ilusionado con su nueva etapa y cree que puede encontrar en Miranda lo que necesita: «un equipo con muchas ganas que quiere hacer las cosas bien». Tenía otras ofertas encima de la mesa, pero desde el principio le llamó la atención la del Mirandés. «Tenía claro que, o seguía en Soria, o me venía a Miranda», explicó.

Tenía «grandes referencias» del equipo y destacó que lo importante de los clubes no es el nombres «sino las personas que lo conforman». «Han mostrado un gran interés por mí e insisto en que se trata de un proyecto repleto de ilusión y eso para mí es importante», señaló.-sigue en la edición impresa-