El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera

Burgos y Avilés llegan a un acuerdo por Naya

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

El culebrón José Antonio Sánchez Naya ya ha concluido. El Burgos CF ha llegado a un acuerdo con el Avilés y el jugador ya se entrenó ayer con su nuevo equipo. Las negociaciones han sido complicadas y es que existían muchos matices que hacían que ninguna de las dos partes tuviera realmente la sartén por el mango. El jugador tenía un año más de contra con el club blanquinegro, lo que en principio ponía en ventaja a los burgaleses, aunque la entidad asturiana tenía la posibilidad de hacerle al futbolista un contrato profesional y de esta forma el Burgos hubiera tenido poco que reclamar.

El club de la ribera del Arlanzón recibirá una cantidad «razonable» por la marcha del jugador, mientras que posteriormente puede seguir ingresando dinero en el caso de que el futbolista progrese. Si en las posteriores temporadas el Avilés lo traspasa el 50 por ciento del dinero que saque del fichaje se lo deberá abonar al Burgos CF.

Juan Carlos Barriocanal se mostraba feliz tras el acuerdo  e incidía que no era una tema fácil de solucionar debido a los condicionantes que existían en la situación. «El miércoles el Avilés nos llegó a decir que en el caso de que no se llegara ya a un acuerdo iban a meterle la ficha profesional y a partir de ahí nuestro margen de maniobra se reducía mucho. Creo que nos podemos dar por satisfechos con cómo han acabado las cosas», comenta Juan Carlos Barriocanal.-sigue en la edición impresa-

tracking