Cerrar

FÚTBOL

La Copa de Castilla y León se inicia con el duelo entre Arandina y Burgos

LaArandina, en su debut en este curso, se mide enEl Montecillo (19,00 horas) al Burgos, que ya jugó el martes ante el ‘Recre’ / La intención de ambos entrenadores es repartir minutos en todos sus hombres

Burgos

Creado:

Actualizado:

Arandina CF y Burgos CF comenzarán su participación en la Copa Castilla y León protagonizando el primer duelo burgalés del curso. A partir de las 19,00 horas El Montecillo será el escenario de un duelo en el que ambos contendientes llegan con demasiado trabajo acumulado en las piernas y con muchos aspectos por pulir. Pocas serán las  conclusiones que se puedan sacar de este encuentro, aunque son dos de los equipos que partirán con el cartel de favoritos cuando se inicie la competición liguera, por lo que este primer pulso toma algo más de relevancia. Se trata de un partido de competición oficial, aunque no pasa de ser una prueba para ambos conjuntos.

La intención de ambos técnicos es la de repartir minutos y tratar de poner en práctica lo que se ha ido ensayando hasta el momento. En estos primeros compases del curso el apartado físico es el que se impone, por lo que ni José ‘Chino’ Zapatera ni Ramón María Calderé ha tenido demasiado tiempo de incidir en el terreno táctico. No obstante, en este aspecto, la Arandina parte con ventaja y es que sigue manteniendo parte del bloque de anteriores campañas, por lo que muchos de los jugadores tienen muy claro lo que quiere su técnico en cada momento.

Para la escuadra blanquiazul será el primer ensayo de esta pretemporada en el que los aficionados podrán ver por primera vez a las incorporaciones. En estos momentos la Arandina cuenta con 17 jugadores en plantilla, aunque tiene a varios futbolistas a prueba en estos primeros días (hay tres jugadores del filial, otros tres del juvenil y también está Eric, joven burgalés procedente del Almazán y que perteneció a la disciplina del Burgos CF), por lo que es una buena oportunidad para que Zapatera les pueda ver en competición.

El equipo de la capital de la Ribera aún no está cerrado, aunque le faltan sólo algunos retoques. Los jugadores importantes ya están entrenando y sólo faltan un par de pinceladas. Una de las líneas que los técnicos creen que está más justa de efectivos es la defensa, por lo que la Arandina está buscando en el mercado un central sub 23, a lo que hay que añadir que algunos de los jugadores que están a prueba se acabarán haciendo un sitio. La idea del área deportiva blanquiazul es comenzar la campaña con alrededor de 20 jugadores, por lo que de aquí al inicio de la Liga serán tres los futbolistas que se confirmen.

Burgos CF

Los intención de Ramón María Calderé es la de utilizar a todos sus efectivos. El único que es seguro que no se vestirá de corto es Lobera, que aún no está recuperado, mientras que el resto se repartirán los minutos. «La idea es que jueguen todos, aunque tenemos que mirar las molestias que pueda haber (todas son musculares y de escasa importancia) para de esta forma distribuir los minutos. Jugarán todos y dependiendo de cómo estén lo harán más o menos tiempo», explicó ayer David González, segundo entrenador del cuadro blanquinegro.-SIGUE EN LA EDICIÓN IMPRESA-