Cerrar

TERCERA DIVISIÓN / Burgos CF

El presupuesto para la plantilla ya está agotado

Será complicado que lleguen caras nuevas / El único fichaje seguro es el de un portero que cubra el hueco de Segovia, que ayer ya no se entrenó

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

A tres semanas para que el Burgos CF comience la competición liguera parece que el capítulo de incorporaciones se ha cerrado en el Burgos CF. El dinero que había destinado a la confección de la plantilla se ha agotado, por lo que será harto complicado que las lleguen a la plantilla caras nuevas. La única posibilidad es que JuanCarlos Barriocanal abra la mano o que se concrete alguna cesión, que es en el camino que está trabajando la dirección deportiva. Pero de momento no hay nada concreto. Daniel Pérez ‘Pekas’ está a prueba desde el inicio. Calderé ya ha señalado en más de una ocasión que está contento con el jugador, aunque no parece tan claro que puede tener un sitio. Para que el delantero burgalés se quede el presidente tendrá que dar el visto bueno, ya que su contratación estaría también fuera del presupuesto inicialmente previsto.

Ante estas circunstancias no sería de extrañar que el conjunto blanquinegro iniciara la Liga con lo que tiene en este momento. Lo único que tiene que llegar es un portero, aunque no se considera un fichaje, sino una sustitución. Segovia ya ha abandonado el club (ayer no entrenó) y tiene que llegar otro guardameta para la primera plantilla. La ausencia de este jugador se suplirá por el momento con los integrantes de las categorías inferiores Sergio u Omar, ya que Álvaro del Val, habitual desde la pasada campaña en los entrenamientos del primer equipo, tiene problemas físicos y aún no se ha recuperado. El Burgos CF está sondeando el mercado en busca de un portero que se adapte a sus necesidades deportivas y que encaje en lo económico. Por el momento parece que no hay nada concreto en lo que el club esté trabajando.

En otro orden de cosas, el equipo continúa con los entrenamientos en doble sesión. Carralero y Muñoz acabaron la pasada semana con molestias físicas, aunque ya parecen recuperados y trabajan con normalidad.El que deberá estar unos días parado o por lo menos trabajando a menor ritmo es el joven delantero Guti, que en la sesión matutina de ayer sufría un esguince de tobillo, por lo que es baja segura para el partido que mañana los burgalesistas jugarán contra el Numancia en la Copa Federación.