Cerrar

CICLISMO

Dueñas volverá a ser la baza del Burgos BH

También Carlos Verona debe convertirse en uo de los hombres importantes del equipo burgalés

Burgos

Creado:

Actualizado:

Después de hacer un digno papel en casa, el Burgos BH afronta a partir de hoy la Vuelta a León, una competición de categoría 2.2 en la que se medirán a equipos continentales y aficionados. A los de JulioAndrés Izquierdo les tocará cambiar el rol y ser cabeza de ratón. Moisés Dueñas es uno de los favoritos para hacerse con el triunfo y la gran baza del conjunto castellano. El gran nivel que han mostrado los equipos Pro Tour en la Vuelta a Burgos no le ha permitido brillar al de Béjar, aunque confía en poder sacarse la espina en León.

Además del salmantino, Carlos Verona también debe llegar con un buen golpe de pedal a tierras leonesas. Han sido los dos mejores hombres del conjunto de Diego Gallego en la ronda burgalesa y en el equipo esperan que la competición les haya dejado con un buen golpe de pedal. «Esperamos que así sea, aunque con lo rápido que se ha ido vamos a ver cómo han asimilado el esfuerzo y cómo se han recuperado», explica Diego Gallego, director del conjunto castellano.El otro corredor que estará en León y que también tomó parte en la Vuelta a Burgos es el gallego Pablo Torres, que se convertirá en una buena opción en las llegadas. Los otros cuatro ciclistas elegidos por la dirección deportiva han sido los franceses Damien Braana y Nicolas Capdepuy, así como el alicantino Pascual Orengo y el abulense Rubén Jiménez.

El objetivo es que los dos líderes puedan disputar la general e incluso pelear por conseguir la victoria, aunque desde el conjunto burgalés recuerdan que será complicado.«Va a ser una vuelta con mucho nivel y con corredores importantes comoArkaitz Duran, todo el Super Froiz, el equipo Gios... Siempre es complicado ganar y es que nadie regala nada, por lo que tendremos que estar muy atentos y hacer las cosas bien», expone Gallego.

En el equipo burgalés tienen asumido que serán una de las escuadras a vigilar y que en algunos momentos les tocará asumir la responsabilidad en carrera. Tienen un verano cargado de competiciones y esperan que todo el trabajo que han realizado algunos de sus corredores en anteriores semanas comience a dar sus frutos.

La Vuelta a León comenzará con la etapa entre la Estación Invernal Río Pinos y Sahagún con 169 kilómetros de recorrido. No es una etapa complicada y los ciclistas sólo deberán superar dos puertos de tercera. Sobre el papel puede ser la primera oportunidad para que Pablo Torres demuestre su velocidad. El primer contacto con la montaña llegará mañana con la jornada entre Camponaraya y Labaña, en la que habrá tres altos puntuables (dos de primera y uno de segunda) y la meta estará situada en una pequeña subida. La montaña continuará el jueves, mientras que el viernes llegará el plato fuerte con el puerto de Pajares (categoría especial) a 16 kilómetros de la meta.La última jornada será más tranquila.