CICLISMO / Campeonato de Europa sub 23
Una montonera deja sin opciones a Carlos Barbero
Una caída a 10 kilómetros para la línea de meta impidió que el corredor burgalés pudiera luchar por la medalla
Carlos Barbero llegaba pleno de ilusión al Campeonato de Europa sub 23 que se ha celebrado en los últimos días en la localidad holandesa de Gaes. La Vuelta a Burgos le había dejado un buen golpe de pedal y sensaciones positivas, a lo que hay que añadir que era el hombre más rápido de la selección española dentro de una carrera que contaba con muchas opciones de acabar en esprint masivo.Pero al burgalés le faltó suerte.Cuando el pelotón iba lanzado en busca de Jan Tratnik y Andzs Flaksis (al final primero y segundo, respectivamente en la línea de meta), se produjo una caída en las primeras posiciones que provocó una enorme montonera. Pilló de lleno al burgalés que se quedó sin posibilidades de luchar por las medallas y no acabó ni la carrera.
«Todo lo que estaba de ilusionado esta mañana, lo estoy de decepcionado ahora. Este deporte lo que tiene de bonito lo tiene de desagradecido».Estas son las palabras que colgaba el ciclista en su cuenta de twitter esta tarde al poco de concluir la prueba. No obstante, poco después, en una nueva entrada seguía lamentando lo ocurrido, aunque acababa con un mensaje positivo.«Muchos días y horas esperando este día y en un segundo todo al traste. Hay que sacar lo positivo y tirar para adelante», señaló el castellano en la redes sociales.
El ciclista local acabó desilusionado la prueba y es que la había preparado con mimo para tratar de estar adelante. En ese tramo final era el hombre fuerte de la selección española, la baza de la rojigualda, pero se quedó sin poder demostrar su punta de velocidad en la recta de meta.
Carlos Barbero tenía sus opciones de acabar entre los mejores y es que a su rapidez había que unir que se encontraba en un buen momento y con la moral alta. No obstante, al de Burgos no le queda otra que pasar página y centrarse en próximos objetivos con su equipo, el Orbea.
El burgalés no pasará ni por casa y desde Gaes partirá directamente hacia Portugal, donde le espera el resto de la escuadra vasca que va a disputar la ronda lusa, donde también estará el Burgos BH.El burgalés quiere aprovechar también en esta prueba su golpe de pedal, aunque en esta carrera también deberá hacer labor de equipo y echar una mano a JonAberasturi, corredor que ya ha demostrado en esta temporada que puede tener sus opciones en una llegada masiva.