Fútbol / Segunda B
El Guijuelo se retira de la competición
D. O. C. / Burgos
La crisis sigue haciendo estragos. El Guijuelo, rival del Burgos CF el pasado domingo en el último amistoso de la pretemporada, ha anunciado que no competirá la próxima temporada en Segunda B por falta de liquidez.
La Junta Gestora del club convocó el lunes a una reunión de urgencia a la plantilla y el cuerpo técnico para comunicarles que apenas tenían dinero para pagar los próximos dos o tres meses, que el apoyo de las instituciones y ha sido insuficiente y que han llegado a un acuerdo con la Federación para que busquen equipo hasta el próximo 30 de septiembre.
El club ha estado sobre el alambre durante todo el verano, por lo que la Junta Gestora ha decidido no empezar una temporada que no iban a poder pagar. La Denominación de Origen Guijuelo ha retirado su patrocinio al equipo, los recibos que se enviaron a las empresas que prometieron colaborar han sido devueltos, las subvenciones de Junta y Diputación han desaparecido y el apoyo de sus socios ha sido nulo, pues sólo habían renovado su carné 40.
La Federación estudia cómo cubrir la vacante o si inicia la campaña con 19 equipos. A principios de verano el Burgos y tuvo la oferta para comprar una plaza en la categoría. Varios equipos optan a cubrir a la plaza, pero el máximo estamento nacional todavía no se ha pronunciado.