El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División

El Lermeño se hace con los servicios de Erik y renueva al central Rodri

El mediapunta ha hecho la pretemporada con la Arandina y militó el pasado curso en el Almazán / El cuadro de la Villa Ducal cuenta ya con 20 efectivos en plantilla / Podría llegar aún algún jugador más

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Erik Ruiz y Rodri Mateos son desde ayer nuevos jugadores del Racing Lermeño para la temporada 2012-13. El cuadro de la Villa Ducal ha confirmado la continuidad del veterano central burgalés, con una dilatada trayectoria a sus espaldas en la categoría, y se ha hecho con los servicios en una operación relámpago del joven centrocampista que había realizado toda la pretemporada con la Arandina.

Rodri es un experimentado zaguero que vivió sus años dorados como capitán del CD Mirandés, con quien logró el ascenso a Segunda B hace varias temporadas. El año pasado no tuvo continuidad a las órdenes de Jairo de la Riva debido a una importante lesión de rodilla de la que se encuentra plenamente recuperado.

Por su parte, Erik Ruiz García, es un centrocampista de 20 años de edad que se ha estado ejercitando desde el arranque de la pretemporada con la Arandina, con quien tenía un principio de acuerdo para firmar el contrato esta misma semana. Sin embargo, el jugador consideró a última hora que no iba a tener a las órdenes de José ‘Chino’ Zapatera las oportunidades que él deseaba (además le iban a hacer ficha con el filial) y en ese momento se cruzó en su camino la oferta del Racing Lermeño. El entendimiento entre ambas partes fue inmediato y ayer mismo se cerró la contratación del jugador.

En su época de juvenil tuvo la oportunidad de jugar varios partidos en el Burgos CF en Tercera División a las órdenes de Carlos Tornadijo, que el año siguiente se lo llevó al Almazán tras iniciar la campaña en el Cajacírculo Bupolsa. En las filas del cuadro soriano anotó el pasado curso tres tantos en el Grupo VIII.Más información en edición impresa

tracking