Cerrar

Ciclismo

Belda y Barbero acarician el triunfo en Portugal

El corredor del Burgos BH, cuarto en la séptima etapa / El burgalés del Orbea, quinto / Ambos formaron parte de la escapada buena de la jornada

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

A un paso de la gloria se quedaron el corredor del Burgos BH David Belda y el burgalés Carlos Barbero (Orbea), cuarto y quinto clasificado respectivamente en la séptima etapa de la Vuelta a Portugal, disputada ayer entre las localidades de Gouveia y Sabugal, de 185 kilómetros de recorrido. El bravo corredor alicantino, que está completando una sensacional participación en la ronda lusa, volvió a erigirse en protagonista de la carrera.

Junto a 12 corredores más abandonaron la disciplina del gran grupo en el kilómetro 8 de la jornada y muy pronto abrieron hueco con el pelotón.

Al paso por la primera dificultad montañosa de la jornada, un alto de Tercera, la escapada tenía ya una ventaja de más de cuatro minutos y medio. David Belda pasó en primera posición este puerto, y también el siguiente.

Belda, que se ha ganado a pulso el calificativo de ciclista más combativo de la carrera (con la de ayer ya ha estado involucrado cuatro días en fuga, en una de ellas atrapado a tres kilómetros de la llegada). El del Burgos BH era uno de los hombres fuertes de la escapada y trabajó a destajo para que llegara a meta. Más información en edición impresa