El Correo de Burgos

FUTBOL

Un ensayo con caras nuevas

La semifinal de la Copa de Castilla yLeón permitió a Burgos y Mirandés recuperar piezas importantes / Pablo Álvarez volvió con los locales / Colsa y Raúl García ayudaron a los rojillos. Rúper, el último en llegar al proyecto ferroviario, también compitió en El Plantío

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Burgos CF y CD Mirandés dieron por bueno el ensayo protagonizado el pasado martes con motivo de la semifinal de la Copa Castilla y León celebrada en El Plantío. Los rojillos se llevaron el premio de la clasificación, mientras los blanquinegros cargaron la mochila de moral de cara a futuros compromisos.

Además, tanto Ramón María Calderé como Carlos Pouso pudieron dar minutos de calidad a aquellos jugadores que no han gozado de protagonismo en el arranque de Liga y a quienes han arrastrado lesiones en las últimas semanas.

De un lado, el Burgos CF volvió a confiar en Lobera a la espera de resolver la situación del soriano superada la grave lesión sufrida el pasado curso. También Saúl pudo competir con normalidad olvidadas las molestias que le impidieron formar parte de la convocatoria ante el Almazán.

Sin embargo, la principal noticia fue el regreso de Pablo Álvarez, operado el pasado día 13 de una lesión en la mano. El atacante disputó los últimos 15 minutos del envite y mostró buenas sensaciones. «Me he encontrado bastante bien dentro de lo que cabe», señaló al término del partido. «Estar de reserva, calentar y salir en un partido como éste con un ritmo tan elevado, con idas y venidas... me he sentido muy a gusto», insistió.

Ahora, el ‘9’ de los de El Plantío seguirá con su plan de recuperación para adquirir el estado de forma idóneo. De momento, lucirá una férula protectora para evitar situaciones no deseadas, pero se muestra ansioso por alcanzar su mejor nivel y «aportar» al equipo.

Si el Burgos CF celebra la aparición de Pablo Álvarez, el CD Mirandés comprobó que tanto Gonzalo Colsa como Raúl García están en condiciones de unirse al trabajo junto a sus compañeros. Ambos futbolistas deberán aportar experiencia y tranquilidad a un proyecto necesitado de resultados positivos. El ex del Racing y el guipuzcoano acumularon minutos importantes, al igual que otros nombres como Cases o Corral. En este sentido, Pouso también dio la oportunidad a Rúper para que el recién llegado se sume a la dinámica de un equipo dispuesto a sumar en Chapín su primera victoria de la historia en Segunda División.

Ofrenda floral

Como es tradición al inicio de cada temporada, a las 13,00 horas tendrá lugar la ofrenda floral a Santa María la Mayor por parte de la primera plantilla del Burgos CF.

tracking