TENIS DE MESA
El Caja de Burgos se lanza a la aventura
El cuadro local inicia mañana su participación en la ETTU Cup con dos canteranos y la ausencia de Dani Torres / El bloque de Fran Berzosa busca la clasificación en el cuadrangular a disputar en Holanda
DIEGO ALMENDRES / Burgos
Septiembre no sería igual para el Caja de Burgos sin la ETTU Cup. El cuadro burgalés, todo un clásico de la última década en la cita continental, repetirá experiencia en el arranque del curso 2012/2013 con destino Holanda.
Cada gramo de energía del proyecto local está destinado a salvar el pellejo en la Superdivisión más cara que se recuerda. Las circunstancias económicas y los retoques realizados desde la Federación Española obligarán al combinado burgalés a competir al límite en cada set de la temporada, pero ya habrá tiempo de afrontar los problemas domésticos.
La participación en la ETTU se presenta como una experiencia más en la formación de los jóvenes valores de la cantera castellana. El equipo de Fran Berzosa estará formado para la ocasión por dos jóvenes promesas, Jorge Ausín y Daniel Peña, debido a la ausencia obligada de Dani Torres. El número 1 del bloque local se queda fuera de Europa al confirmarse su continuidad en Burgos una vez finalizado el plazo de inscripción para competir en la ETTU.
El eslovaco Karol Hasek, que dos temporadas después regresa a la plantilla, asumirá la responsabilidad en la convocatoria burgalesa en Holanda. La expedición partirá en la jornada de hoy hasta Zoetemeer para disputar la fase de grupos inaugural de la segunda competición europea en importancia tras la Liga de Campeones.
El primer choque medirá al Caja de Burgos con los portugueses del Grupo Esportivo do Centro Social de Madeira a partir de las 14,00 horas de mañana sábado. A continuación, a las 19,00 horas, se medirá al anfitrión Enjoy&Deploy Zoetemeer, el equipo más potente del grupo sobre el papel. El cuadro del CC Río Vena finalizará su participación a las 10,00 horas del domingo con el TT Sud Telecom Virton belga como adversario.