Cerrar

Fútbol / Copa del Rey

El Mirandés regresa a su torneo talismán

El cuadro rojillo se mide al Recreativo de Huelva (Anduva, 21,30 horas) en la segunda ronda de la competición que le situó el pasado curso en el mapa futbolístico español / Carlos Pouso no podrá contar con los lesionados Pablo y Aitor Blanco

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Mirandés retorna a su torneo talismán, el que le catapultó como equipo de moda del fútbol español el pasado curso. El combinado rojillo afronta un nuevo reto en la Copa del Rey, donde espera revalidar los éxitos deportivos que le granjearon la simpatía de los aficionados de media España con su clasificación para las semifinales de la anterior edición después de haber dejado en la estacada a tres equipos de Primera en el camino.

Los de Carlos Pouso se estrenan esta tarde noche en el torneo del KO recibiendo en Anduva la visita del Recreativo de Huelva en la segunda eliminatoria de la competición, que se disputará a partido único a partir de las 21,30 horas. Y se han conjurado para poner el broche de oro a las fiestas patronales de la Virgen de Altamira.

El Mirandés tiene 90 minutos por delante para hacerse con un billete para los 1/32 de final de la Copa. Por su recién estrenada condición de equipo de Segunda, el sistema de competición le tenía reservado un enfrentamiento con otro de los equipos de la categoría de Plata, en este caso el Decano del fútbol español, rival contra el que ya se ha enfrentado, en tierras onubenses, en el arranque liguero. En aquella ocasión los rojillos cayeron derrotados por la mínima en el Nuevo Colombino.

Atrás queda la hazaña, en el recuerdo de todos los aficionados rojillos. La batalla que hoy comienza, será una nueva gesta que nada tendrá que ver con la anterior. Muchos serán los protagonistas que tendrán la oportunidad de reverdecer los laureles del triunfo, para lo cual deben dar el do de pecho en el choque de hoy ante un rival mucho más experimentado en estas lides como el Recre.

El cuadro que dirige Sergi Barjuán ha firmado un más que notable arranque liguero. Es séptimo tras las cuatro primeras jornadas de competición, con 7 puntos en su casillero. Ha sacado adelante sus dos choques en Huelva, aunque su rendimiento baja lejos del Colombino. Esta circunstancia tratará de aprovecharla el Mirandés, hasta el momento uno de los equipos que ha demostrado una mayor fortaleza defensiva en la competición, donde sólo ha encajado dos goles -que le han costado otras tantas derrotas-. Más información en edición impresa