Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid recurre a Alberto Miguel

El cántabro se compromete por dos meses para minimizar los efectos de las bajas en el perímetro / Isaac López sufre rotura de fibras. Marcus Vinicius podria jugar sus primeros minutos en la Copa de Castilla y León

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El proyecto 2012/2013 del Autocid Ford cuenta desde la jornada de ayer con un colaborador tan bienvenido como inesperado. Alberto Miguel volverá a defender la camiseta azulona los dos próximos meses con el objetivo de minimizar los efectos de las bajas que arrastra el combinado local en el juego exterior.

A sus 35 años, el cántabro será una pieza más en la evolución del equipo, un apoyo extra ante las ausencias puntuales de Marcus Vinicius, Franco Rocchia e Isaac López. Precisamente, la evolución de la dolencia que arrastra el andaluz aceleró los contactos por Alberto Miguel. Las pruebas reflejan que el ex del Blancos de Rueda sufre una pequeña rotura fibrilar, una lesión que el club abordará con paciencia para evitar males mayores.

Cierto es que Marcus podría disputar sus primeros minutos en la Copa de Castilla y León que se celebra este fin de semana, pero la incorporación de un viejo conocido como Alberto Miguel dará calidad a los ensayos del equipo durante esta fase inicial de la temporada. «Me comentaron que había problemas con lesionados y yo siempre estoy ahí, cerca de Burgos», explica el exterior. El de Laredo se había comprometido con el Estela de Liga EBA, aunque con la opción de salir en cualquier momento. «El año pasado también fue así, pero esperé hasta enero para irme a Ourense por el nacimiento de mi hija», comenta.

El que fuera el número 14 de los azules de 2009 a 2011 se mantenía a la espera de que «saliera algo» en los alrededores de Cantabria y «más cerca que Burgos no puede ser». «Las opciones que tenía eran  de muy lejos y no he querido moverme de casa», afirma.

Otra vez a las órdenes de Casadevall, se mantiene en un estado de forma óptimo para competir, aunque necesita unos días para recuperar el ‘feeling’ con el balón. «Intentaré ponerme bien. Siempre intento dar el máximo», zanja. Es la hora de ponerse en marcha. «Al principio hay que sufrir un poco porque Andreu es un entrenador duro, pero me gusta su forma de trabajar. Luego vienen los resultados y eso es lo que vale», señala.

Alberto Miguel está «encantado» de volver a Burgos, donde ya jugó  84 partidos en los que promedió 7 puntos y un 38 por ciento de efectividad desde la línea de tres en los 21 minutos que permaneció en pista por partido. Protagonista directo de las dos finales por el ascenso de 2010 y 2011, vuelve para «ayudar en lo que pueda». «Es como la vuelta al ‘cole’, cuando te reencuentras con viejos compañeros y conoces a otros nuevos», concluye.