El Correo de Burgos

FUTBOL / Tercera División

El Burgos acepta el juego directo

El cuadro blanquinegro «no perderá su sello», pero se adaptará a las condiciones del terreno de juego del Virgen del Camino -17,00 horas- / Calderé pide «paciencia» al entorno

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Ya ha asimilado el Burgos CF las consecuencias de una semana extraña. El empate ante el Bembibre y la delicada situación de José Ángel han variado la atmósfera que rodeaba el día a día del proyecto. Ahora, el conjunto local centra su atención en volver a la senda de la victoria a costa de un Virgen del Camino que se presenta como un rival traicionero.

Asequible sobre el papel, la visita a Los Dominicos -17,00 horas- encierra una obligación y una lógica que responsabiliza al Burgos. Sin embargo, preocupa el estado de un terreno de juego «irregular» en el que los de El Plantío deberán llevar la iniciativa. Por eso, los blanquinegros buscarán alternativas para salvar este inconveniente. En esta ocasión, el preparador de los castellanos no desvela las armas a explotar, pero se intuye un Burgos más directo. «Se va a variar algo el sistema, pero nunca perderemos nuestro sello», explica.

El regreso de Jesús Muñoz y la ausencia de José Ángel provocarán cambios obligados en un once en el que Chietino abandonará el ‘2’. «No me terminó de gustar de lateral y será difícil volverle a ver en esa posición. Soy una persona de decisiones rápidas», señala.

Tiene claro el preparador que la apuesta realizada en el último partido no surtió el efecto deseado. Invitado por «la situación del campo» buscará «otras opciones» para lograr el objetivo ante un rival incómodo. «Viene de conseguir un buen resultado en Villaralbo, marcando sus dos goles cuando jugaba con 10. Esa victoria les habrá dado un buen estado de ánimo», apunta Calderé. Además, Esaú, su referencia, acumula cuatro goles y está «en un importante estado de forma».

Una de las situaciones a vigilar por el Burgos será el balón parado, «justo donde el otro día salió mal». «Tenemos que rectificar eso de inmediato. Ellos son potentes en esas acciones y será una prueba a superar», subraya.

El último partido sirvió de lección para un vestuario que analizó los desajustes protagonizados. «Vimos un resumen de cinco minutos y fue suficiente, un gran entrenamiento», explica el preparador. «Nos vino bien para comprobar que se produjeron todos los errores que no se vieron desde el primer partido contra el Recreativo de Huelva», insiste.

Sabe el entrenador de los de El Plantío que la obligación semanal es sumar los tres puntos en juego, pero considera necesario encauzar esa presión de una manera natural. «Pido al entorno comprensión y paciencia. Las prisas son mala consejeras e iremos poco a poco», asegura. No en vano, sus jugadores «están trabajando bien» y el proyecto está en el buen camino. De hecho, ocupar la primera posición de la tabla puede ser perjudicial. «Somos líderes demasiado pronto y lo siento por si alguien se molesta. Claro que es nuestra obligación, pero las Ligas se ganan en mayo», recuerda.Lobera y José Ángel

Lobera es la novedad de la convocatoria del Burgos CF para el partido de esta tarde en León. El interior soriano es uno de los 16 jugadores que completan la lista blanquinegra para la ocasión y podría disputar sus primeros minutos tras formalizar su ficha.

A  Calderé le ha resultado ‘sencillo’ realizar la convocatoria, puesto que el Burgos acumula 5 bajas. A las ya conocidas de Zurdo y Koke se suman a última hora las de Turzo y Saúl, este último por precaución.

Junto a ellos destaca la ausencia de un José Ángel que sigue al margen del grupo hasta completar las pruebas programadas para determinar el origen de sus mareos. «José Ángel tiene nuestro apoyo total y nuestra preocupación porque antes está la persona que el jugador. Si la prueba de esfuerzo del lunes sale bien, volverá pronto», asegura Calderé. «El pasado domingo no dijo nada de lo que le sucedía porque no le dio importancia. Aunque valoro su ilusión por jugar, ya he comentado que para la siguiente ocasión es mejor que me lo cuenten», zanja.

tracking