Cerrar

BALONCESTO / Copa Castilla y León

El Jopisa vuelve a mostrar sus carencias

Sin Rachel Allison, la intensidad y el derroche físico no son suficientes para un equipo que maquilló una desventaja de 20 puntos

Burgos

Creado:

Actualizado:

JOPISA    61

CAJA RURAL ZAMORA    68

Jopisa Ciudad de Burgos  Amaya Gastaminza (21), Berta Chumillas (14), Regina Gómez (10), Laura Gil (6), Aitana Cuevas (10) - quinteto inicial -  Itziar Llobet (-), Anna Gómez (-).

Caja Rural Tintos de Toro Zamora: Chatzinikolau (6), Mariona (20), Laura (4), Tounds (13), Uukanel (12) -quinteto inicial- Mestdagh (3), Vilaró (4), Molina (5), Redondo (-), Stewart (1).

Arbitros: González y Palenzuela.

Eliminados: No hubo.

Parciales: 17-18; 23-34 (descanso); 35-54 y 61-68 (final).

Valladolid

El Jopisa mantiene su particular rumbo en una pretemporada marcada por la falta de rotaciones y la intensa búsqueda del mejor acoplamiento posible de las piezas disponibles. El proyecto blanquirrojo empieza de cero, muy limitado por los recursos económicos, y los resultados de este arranque de curso invitan a pensar en un año complicado.

La juventud asume toda la responsabilidad de un histórico que espera con ansia la llegada de Rachel Allison para dar una vuelta de tuerca a sus prestaciones. De momento, tanto el Perfumerías Avenida como el Caja Rural de Zamora evidenciaron los problemas del bloque burgalés.

Al menos, el combinado de Miguel Ángel Ortega es fiel al estilo que quiere plasmar sobre la cancha. Intenso y aguerrido, el derroche físico pemite a las castellanas no perder la cara a las situaciones difíciles.

De inicio, el Jopisa Ciudad de Burgos pagó caro los errores en los lanzamientos a canasta y fue entonces cuando las zamoranas aprovecharon al máximo sus buenos porcentajes desde el exterior para adelantarse en el marcador y llevar la iniciativa a pesar de la intensidad defensiva mostrada por el conjunto burgalés en Valladolid.

Tanto es así, que desde los primeros compases del choque, el Tintos de Toro se hizo con los mandos del partido y tan sólo se vio superado en los instantes finales del primer periodo, cuando el Jopisa se apoyó en la casta mostrada por sus jugadoras para equilibrar el tanteador hasta situarlo en el 17-18, resultado con el que concluyó el primer parcial.

En la segunda manga la igualdad predominó en los primeros momentos, aunque el poderío anotador de las jugadoras de Juan Ángel de Mena fue suficiente para que las zamoranas se marcharan en el tanteador con cierta facilidad ante un Jopisa demasiado errático en ataque y que tan solo anotó seis puntos en el segundo parcial.

Tras la reanudación y con el partido encauzado para las de Zamora, el Jopisa se vio totalmente incapaz de frenar las acometidas de su rival. Tras un parcial en las que las burgalesas tardaron casi cuatro minutos en anotar sus dos primeros puntos, el Tintos de Toro Caja Rural acabó el tercer cuarto con un contundente 35-54 a su favor, lo que suponía colocar al cuadro burgalés a 19 puntos de distancia.

En la última manga, el cuadro naranja acusó la normal factura del cansancio. Disminuyó considerablemente su ritmo atacante y fue entonces cuando las jugadoras burgalesas consiguieron recortar distancias en el electrónico, aprovechándose de un partido totalmente roto.Sigue en edición impresa