Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid Ford pasa página

Asume la derrota en la final de la Copa CyL como un lance más de la pretemporada y se centra en sus próximos compromisos estivales

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

No ha tardado en asimilar el Autocid Ford el revés sufrido en la final de la Copa de Castilla y León a manos del Palencia Baloncesto. El conjunto azulón se centra en cumplir con los objetivos marcados para una pretemporada marcada por los contratiempos físicos, cuyos efectos pesaron en las filas azulones en los momentos decisivos del partido por el título Regional.

El combinado de Andreu Casadevall ya piensa en una nueva semana de trabajo en la que afrontará dos nuevos amistosos en su preparación. Planasa Navarra (mañana) y Melilla Baloncesto (sábado) pondrán a prueba la evolución del bloque castellano. La reaparición de Dani López y Juan Aguilar en la Copa CyL alivia a un Autocid sabedor de que tiene un largo recorrido por delante para alcanzar el nivel deseado. Tanto el salmantino como el andaluz dieron muestras de fatiga en el doble compromiso Regional, al igual que un Marcus Vinicius que acumula minutos muy importantes de cara al futuro.

La cúpula azulona resta importancia a las 25 pérdidas de balón protagonizadas frente al Palencia. Y es que, con el cansancio «la cabeza quiere pero el cuerpo no puede». Esa «falta de gasolina» puntual se achaca a las circunstancias encontradas por el equipo en este arranque de curso, aunque mañana deberá afrontar un nuevo compromiso en tierras navarras.

Para el choque ante el Planasa Autocid volverá a contar con la ausencia de un Isaac López en plena recta final de su proceso de recuperación. El exterior evoluciona de forma favorable, pero el conjunto azulón mantendrá hasta el final su decisión de no forzar el regreso del granadino. Tampoco estará un Franco Rocchia que necesita más tiempo para competir con normalidad.

Renovación de abonos

El CB Atapuerca presta atención estos días al arreón final de la campaña de renovación de abonos iniciada semanas atrás. El objetivo del club castellano es igualar los 2.700 socios alcanzados el último curso (incluidos los carnets de empresa y de estructura de cantera) y hoy finaliza el plazo para aquellos socios que deseen mantener su condición una campaña más  (horario de 9,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas).