Tenis de Mesa
Burgos da el do de pecho en el Open Internacional
Cuatro representantes de la ‘armada local’ suben al podio de honor del torneo / Ausín, Sáez, Miguel Núñez y Berzosa lograron la plata
D. O. C. / Burgos
Más de un centenar de palistas llegados desde todos los puntos y clubes de la geografía nacional se dieron cita el pasado domingo en el Centro Cívico Río Vena para tomar parte en el VII Open Internacional de tenis de mesa, competición ya totalmente consolidada en el calendario nacional y que volvió a registrar un notable éxito de público.
La armada local del Caja de Burgos estuvo representada en el podio de honor de cuatro de las cinco categorías en competición, aunque en ninguna de ellas consiguió hacerse con el título en juego.
En categoría absoluta se hizo con la victoria final Wang Ziphei, que ahora defiende los colores del Fotoprix Vic Barcelona en la Superdivisión Femenina después de un paso por el desaparecido TM 11 burgalés. La jugadora china tuvo un regreso triunfal a la que ha sido su casa en las útimas temporadas, donde doblegó en la final a una de las perlas de la cantera local, Jorge Ausín. La tercera posición del podio de honor correspondió a Marcelo Toledo (Helios Zaragoza) y Guillermo Martínez (Rivas TM Madrid) -no se disputó encuentro por el bronce-.
En juveniles no hubo representación burgalesa en un cajón copado íntegramente por palistas madrileños. El triunfo fue a parar a manos de Borja Sánchez (Collado Mediano), que superó en el partido decisivo a Javier Benito (Rivas). Se hicieron con la medalla de bronce Emilio García (Collado Mediano) y David de la Morena (San Sebastián de los Reyes). Más información en edición impresa