FUTBOL / Tercera División
José Ángel vuelve a vestirse de corto
El centrocampista del Burgos CF se someterá a nuevas pruebas en los próximos días, pero los resultados recibidos hasta el momento le permiten volver a los entrenamientos «con cuidado» /«Estoy más tranquilo», señala el jugador
DIEGO ALMENDRES / Burgos
El corazón de José Ángel «seguirá latiendo en El Plantío», tal y como asegura el jugador del Burgos CF. El centrocampista volverá a vestirse de corto 9 días después de quedar apartado del deporte profesional a causa de unos mareos cada vez más frecuentes.
El test de esfuerzo realizado en la mañana de ayer completó la primera serie de ensayos realizados al extremeño a lo largo de la última semana. El jugador recibió el visto bueno, siempre con la prudencia que aconseja su situación. «Me han dicho que el corazón está normal, pero que la tensión sube y baja de forma repentina. Por eso me van a hacer más pruebas», explica.
Consciente de que este capítulo aún está abierto, José Ángel no oculta su satisfacción por los resultados obtenidos. «Estoy más tranquilo y muy contento», señala, a la espera de afrontar los siguientes pasos de su recuperación. «Tienen que mirar algo más con unas pruebas neurovasculares», explica.
Mientras los médicos confirman la fecha de los nuevos exámenes, el pacense volverá a vestirse de corto «con cuidado». «Tengo unas ganas enormes de volver a entrenar», comenta el blanquinegro. «Mañana -por hoy- estaré en Pallafría con los compañeros si no me dicen antes que pase a hacerme nuevas pruebas», comenta.
KOKE, SIN ESCAYOLA. Otro de los protagonistas de la enfermería del Burgos CF es Koke. El lateral izquierdo, quien se lesionó en la segunda jornada frente al Cristo Atlético, acudió ayer al médico, donde le retiraron la escayola que lucía en los últimos días. El defensa da así un nuevo paso al frente, aunque su vuelta a los terrenos de juego aún deberá esperar. «Ahora toca empezar la recuperación e ir poco a poco», señala.
Consumidas las dos primeras semanas del plazo inicial fijado, Koke inicia una nueva fase en la que todavía deberá acudir al traumatólogo para comprobar la evolución de su dolencia en el escafoides. «Estos días trabajaré con el ‘fisio’ la movilidad del pie y, en principio, la próxima semana comenzaré a apoyar», explica el blanquinegro.
El defensa del combinado de El Plantío asegura que «todo va bien», pero se tomará las cosas «con calma». Máxime teniendo en cuenta el buen rendimiento mostrado hasta el momento por el equipo en el arranque de temporada. «Cuando se gana estas cosas se llevan mejor», señala.
ZURDO,A LA ESPERA. Quien deberá esperar para conocer el alcance de su lesión es Zurdo. Lesionado en un lance del partido disputado contra el Atlético Bembibre el pasado 9 de septiembre, las exploraciones médicas realizadas reflejan que sufre un esguince de ligamentos en su rodilla.Sin embargo, para mayor seguridad, el futbolista se someterá en los próximos días a una resonancia magnética con el fin de descartar cualquier dolencia en el menisco.PRECIOS COPA FEDERACIÓN. El Burgos presentó en la tarde de ayer los precios fijados para el partido de Copa Federación a disputar este jueves frente al Palencia a partir de las 20,15 horas. Los socios adultos pagarán 3 euros en taquilla y 10 los no abonados. Los socios infantiles accederán gratis al estadio y el resto de aficionados de esta categoría, 3 euros.