El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Este Autocid no para

El conjunto de Casadevall disputa ante el Melilla su cuarto partido de la semana -El Plantío, 19,00 horas- / Juan Aguilar y Marcus Vinicius siguen entre algodones / Chus Castro vuelve a casa

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La ya tradicional gira de Melilla por la península vivirá en Burgos un nuevo alto en el camino. El choque que enfrentará al Autocid con el cuadro norteafricano –El Plantío, 19,00 horas- será el cuarto a afrontar por los azules en una semana, una carga de trabajo que puede condicionar un choque exigente.

El Baloncesto Melilla de Gonzalo García de Vitoria es uno de los equipos más potentes de la LEB Oro 12/13. Todavía en fase de rodaje, los últimos finalistas por el ascenso a ACB llegan a este ensayo dispuestos a acumular buenas sensaciones, un compromiso «complicado» para un Autocid Ford con jugadores «renqueantes».

«Queda mucho trabajo por delante para recuperar a Juan Aguilar y Marcus Vinicius», advierte el técnico Andreu Casadevall. Y, aunque Dani López haya olvidado sus molestias en la cadera, las ausencia de Isaac López y Franco Rocchia vuelven a condicionar al bloque castellano. «Esto provoca que jugadores como Jeff Xavier acumulen más minutos y veremos cómo responden», advierte el preparador azulón, quien subraya la falta de «descanso» de los suyos en esta pretemporada.

«Espero que mejoremos en la coordinación de los sistemas de ataque y que tengamos chispa en defensa», señala Casadevall, «entusiasmado» con el rendimiento de los suyos. «Son gente trabajadora y humilde que ha hecho piña. No hay espacio para el egoísmo y los celos», valora.

El choque de hoy servirá de reencuentro de Chus Castro con la afición de El Plantío, un partido especial a pesar de tratarse de un choque de pretemporada. «Será difícil tenerle en mente. He trabajado con él tres años, ha sido capitán y he tenido buen feeling con él en pista», explica el preparador del Autocid. «Si fui exigente con él es porque tiene mucho potencial y espero que la gente trate con cariño a un jugador que ha dado lo mejor. Espero que todo le vaya bien porque lo merece», asegura.

tracking