Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Rocchia: «Puede ser un año bonito»

El alero italoargentino sigue su programa de recuperación / Se muestra «cauteloso», pero también destaca el potencial del grupo

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Franco Rocchia es, quizá, la mayor apuesta del proyecto deportivo de Autocid 2012/2013. El bloque azulón cuenta con el exterior, en pleno proceso de recuperación de un segundo paso por el quirófano que se presenta definitivo para superar su dolencia en el hombro derecho.

El italoargentino asegura sentirse «bien» y «contento» por la evolución descrita desde mayo, con el objetivo de ser uno más de la plantilla mediado el próximo mes de octubre. «Hay que ser cautelosos», asegura, animado por el rendimiento mostrado por sus compañeros hasta el momento. «Estamos encontrando nuestro ritmo», asegura.

Al principio, Autocid acusó «la falta de entrenamientos». «Por eso, me quedo con el partido de Navarra. Más allá de la victoria, se hizo un buen trabajo defensivo», valora. Y es que, aunque Autocid todavía está «en fase de adaptación»,  ya marca «la línea» a seguir para «mejorar» en su trabajo diario.

«Somos un equipo potente», reconoce Rocchia. Por mucho que hablar de objetivos sea «atarse las manos», el exterior no duda que «puede ser un año bonito» si Autocid es capaz de «disfrutar en la cancha».

Para ello, el CB Atapuerca cuenta con un bloque «más compensado» que el año anterior.  «Entonces tenía dos referencias interiores interesantes (DP y Tillman) y ahora es más dinámico con este potencial exterior», valora.

Rocchia será una pieza importante del engranaje de un equipo en el que promete «darlo todo y ayudar en lo que pueda». Por su parte, el técnico local destaca las virtudes de un «todoterreno» que puede «tirar, penetrar y postear». «Encaja en lo que quiero», resume un Casadevall que reconoce «la falta de continuidad» de su pupilo. «Está en proceso de recuperación de su segunda operación y contamos con él para mediados de octubre», explica. Aunque presenta un buen nivel físico, Franco Rocchia deberá «adaptarse al juego y al ritmo de sus compañeros».