Cerrar

Fútbol / Copa Federación

Golpe de efecto del Burgos en El Montecillo

El cuadro de Calderé da un paso de gigante en su lucha por el título de campeón de la Fase Regional / Los tantos, en los compases finales de cada tiempo, dejaron sin capacidad de reacción a la Arandina, líder del Grupo VIII de Tercera

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF    0

BURGOS CF    2

EL MONTECILLO

Arandina CF:  Juanjo, Dela, Carmelo, Gabi (Niche, min. 68), Mario, Manu Cabezas, Landáburu (Yeyo, min. 57), Biri, Adri, Mato y Gustavo.

Burgos CF:  Álex Ruiz, Saúl, Héctor, Jesús Muñoz (Maureta, min. 46), Sergio, José Ángel, Turzo, Lobera (Pacheta, min. 72), Pekas (Carralero, min. 60), Guti y Arkaitz.

Árbitro: López Cuesta (colegio burgalés). Mostró cartulina amarilla a los locales Landáburu, Dela, Adri (2, min. 90), Niche, Gabi; y a los visitantes Pekas, Sergio. También expulsó al local Mato (m. 90).

Goles: 0-1, min. 42: Arkaitz y 0-2, min. 90+: Turzo.

Burgos

El Burgos CF dio un golpe de efecto ante el líder del Grupo VIII de Tercera, la Arandina, en el choque de ida de la final de la Fase Regional de la Copa Federación. Los de Calderé dejaron muestra de su pegada frente a los ribereños y se metieron medio título en el bolsillo a falta de la disputa del choque de vuelta en El Plantío.

Los tantos de Arkaitz y Turzo en los compases finales de los dos periodos dejan al cuadro capitalino en una inmejorable posición de partida para obtener un billete hacia la Fase Nacional.

Las primeras ocasiones del choque llevaron el sello de los capitalinos, que ayer vistieron de rojo en El Montecillo. El mediocentro Turzo fue el primero en poner a prueba a Juanjo, primero con un disparo desde la frontal y luego con un cabezazo a la salida de un saque de esquina que se marchó por encima del larguero.

La respuesta de los locales fue una bonita combinación entre Mato y Manu Cabezas que concluyó con un disparo cruzado del segundo que desvió con la pierna Álex, ganando la partida al ribereño en el mano a mano.

Superado por poco el minuto 20 de juego los de Calderé pudieron adelantarse en el marcador en un lanzamiento de falta directo ejecutado por José Ángel, que regresaba a El Montecillo. El esférico, muy ajustado a la escuadra, fue despejado in extremis por Juanjo en lo que pudo ser el 0-1. Más información en edición impresa