FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII
El Burgos CF contraataca, pero no da ni explicaciones ni argumentos
El club burgalés responde al comunicado de Unión Burgalesista y habla de «aburridas tácticas de enredo», «chinitas en el camino» y de «la voluntad de los socios», aunque en ningún momento hace referencia a la acusación de incumplimiento de los estatutos
El Burgos CF ha respondido de forma contundente al comunicado que mandó a los medios de comunicación el pasado domingo Unión Burgalesista.Contraataca a lo dicho por el colectivo de socios, aunque en ningún momento aporta datos y argumentos para demostrar que la acusación de incumplimiento de los estatutos es falsa y no tiene base. Las dos voces discordantes con lo ocurrido en la Asamblea aseguran que no se han respetado las normas que rigen el funcionamiento del club y se refieren al artículo 20, en el que se establecen las competencias de la Asamblea.Concretamente se refieren al apartado ‘d)’, que dice lo siguiente: «Estudiar y resolver las proposiciones formuladas por los socios, y que deberán ir firmadas, cómo mínimo, por el cinco por ciento de los mismos y presentadas con siete días naturales de antelación de la celebración a la Asamblea».
Pero la entidad burgalesista en ningún momento habla de este tema en su respuesta y recuerda en su primer punto que el acta deberá ser aprobada en la próxima Asamblea, a lo que añade que su única voluntad es «única y exclusivamente, la de trabajar en beneficio del Burgos C.F., con objeto de alcanzar los objetivos marcados : el ascenso deportivo y la estabilidad económica. Y no consentirá que estas aburridas tácticas de enredo les aparten de dichos objetivos. Por ello, aceptó la voluntad manifestada por mayoría absoluta del órgano supremo de dirección del club, la Asamblea de socios, con la abstención de los cinco directivos presentes, y a propuesta de dos socios intervinientes».
La directiva presidida por JuanCarlos Barriocanal asegura que la única intención de estas iniciativas es «desestabilizar el club» e incluso se llega a señalar que hacen el juego a quienes «sólo quieren la desaparición del club». «Estamos dolorosamente hartos de que, en lugar de colaborar en la mejor gestión del club, se pongan chinitas en el camino. Esto ya es suficientemente complicado como para, encima, aguantar tonterías», lamentan los dirigentes blanquinegros.
Piden que se respete «la voluntad de los socios del club, expresada en su órgano soberano» e invitan a Unión Burgalesista o a quien reúna los requisitos necesarios a hacerse con las riendas del club. «Reiteramos una vez más (y van muchas) que si los socios de Unión Burgalesista, o cualquiera que reúna los requisitos necesarios, desean presentarse a las elecciones del Burgos C.F., no tienen más que garantizar que lo van a hacer (pero de verdad, sin jueguecitos, que esto es más serio de lo que creen) y rápidamente nos pondremos de acuerdo en la fecha de celebración de las mismas. En caso contrario, por favor, dejen trabajar y no quiten las ganas de hacerlo a quienes ofrezcan destinar su tiempo y su esfuerzo en favor del Burgos C.F. Por supuesto que cada uno tiene derecho a hacer lo que considere oportuno», finaliza el comunicado.