BALONCESTO / Adecco LEB Oro
Alberto Miguel aplaza su decisión y se centra en el COB
El representante del jugador ultima con el club los detalles que han impedido resolver su continuidad antes de la jornada / «Lo importante es el partido», asegura
DIEGO ALMENDRES / Burgos
Alberto Miguel ha vivido una semana intensa. En juego, su futuro a corto y medio plazo. En medio, un partido que considera muy importante para la trayectoria de Autocid. Las negociaciones, aún abiertas, se han encontrado con una nueva jornada liguera, situación que produce un paréntesis casi obligado. «Ahora mismo mi situación no es importante. Lo es el partido de mañana -por hoy- en el que nos enfrentamos a un rival muy duro», señala.
El cántabro reconoce que su representante ultima con Javier Barriocanal, responsable deportivo de la entidad, los detalles que han impedido formalizar su continuidad antes de un día de partido. «Ahora quiero estar tranquilo», zanja Alberto Miguel, un poco abrumado por todo lo vivido en las últimas horas. «No estamos hablando del fichaje que vaya a solucionar la temporada del equipo», comenta.
Los medios de comunicación y la afición siguen de cerca las evoluciones de un caso que no se resolverá de forma oficial hasta que finalice el envite frente al COB. Con todo, el cántabro aprovecha el momento para «dar las gracias» a la afición por el trato recibido a lo largo de esta semana. «En la calle o en las redes sociales me han hecho llegar su ánimo y lo valoro», asegura.
No duda el exterior en proclamar su intención de continuar en Burgos, su «primera opción» y donde se siente «como en casa». Sin embargo, por mucho que su continuidad parezca cercana, vuelve a fijar su mirada en el partido a disputar esta noche frente al colista. «Que nadie se fíe de Ourense», avisa. Sabe bien de lo que habla el '14', puesto que la pasada campaña aportó su granito de arena durante la segunda parte del curso para ayudar a los gallegos a lograr el ascenso. «Hay que tener en cuenta que la LEB Oro es una Liga de dinámicas y quizá les falte confianza, pero pronto empezarán a ganar», concluye.