Motor
Tres pilotos locales inician su aventura en el Raid Vespa Maroc
D. O. C. / Burgos
Comienza la aventura para el equipo burgalés Vespa Desert Merindades, que iniciará hoy su andadura en el Raid Vespa Maroc 2012, una competición de más de 2.300 kilómetros de recorrido por el desierto del Sahara marroquí. Los pilotos David Muñoz y José Horjales intentarán revalidar los éxitos ya conquistados por el primero de ellos (junto a Ferrán Silva) en la pasada edición de la Panáfrica 2011, donde subieron a lo más alto del cajón en su categoría.
A lomos de las dos Vespas 200 cc que ya transitaron el año pasado por carreteras norteafricanas, Muñoz y Horjales, dos agentes del Seprona de la Guardia Civil de Villarcayo tendrán por delante más de 2.000 kilómetros de duras pistas de tierra, piedras y mucha arena para llegar a la meta. El trazado está repartido en seis etapas. Tras las verificaciones técnicas y administrativas realizadas ayer en Almería y tras coger el ferry hacia Nador, la competición echa a andar hoy con un total de 18 equipos, procedentes de España, Francia, Italia e Inglaterra.
En la prueba marroquí tomará también parte otro piloto de Villarcayo, Eduardo González. Más información en edición impresa