Baloncesto / Liga Femenina
El Beroil se sube a las barbas del Avenida
El cuadro azulón pone contra las cuerdas al potente combinado salmantino / Dispuso incluso de un balón para forzar la prórroga
BEROIL 62
PERF. AVENIDA 64
EL PLANTÍO
Beroil Ciudad de Burgos: Berta Chumillas (3), Regina Gómez (4), Blanca Marcos (14), Rachel Allison (21) y Laura Gil (17) -cinco inicial-; Aitana Cuevas (3), Itziar Llobet, Anna Gómez.
Perfumerías Avenida: Antoja (6), Sánchez (5), Sliskovic (1), Willimgham (11) y Powell (6) -cinco inicial-; Sulciute (7), Fernández (13), Xargay (8), Pascua (2), Pina (5).
Árbitros: Martínez Prada (Asturias) y Burgos Tejero (Castilla La Mancha).
Eliminados: Las visitantes Willimgham y Sliskovic.
Parciales: 18-15; 27-33 (descanso); 41-46 y 60-64 (final).
D. O. C. / Burgos
El Beroil se subió a las barbas del Perfumerías Avenida. El cuadro burgalés puso contra las cuerdas al todopoderoso combinado salmantino. Completó una remontada memorable tras un bajón de juego en el segundo cuarto y llegó a la última acción del partido con posibilidad de forzar la prórroga. Pero no le acompañó la fortuna y se quedó con la miel en los labios. No pudo obtener un resultado positivo, pero dejó de nuevo muy buenas sensaciones a una cada vez más numerosa afición.
Las burgalesas buscaban revancha tras la abultada derrota encajada el pasado fin de semana en Zamora y querían plantar cara al todopoderoso combinado charro, que llegaba Burgos con bastante cansancio acumulado debido a un largo viaje a Ekaterimburgo, donde jugó esta semana competición europea. Así que la apuesta por el ritmo y la intensidad era clara para tratar de castigar a su oponente.
Y dio resultado de salida. Desde la primera jugada las pívots locales, Laura Gil y Rachel Allison ganaron la partida a sus poderosas oponentes en la pintura. Y ello las permitió abrir brecha en el luminoso (13-6), lo que obligó al técnico visitante, Alberto Miranda, a parar el partido para dar instrucciones a sus pupilas, que se encontraban muy incómodas en la pista. Sólo los lanzamientos exteriores de Antoja permitieron las salmantinas agarrarse al tanteador.
Acto seguido, y en vista del cariz que estaban tomando los acontecimientos, el técnico visitante tuvo que poner sobre la pista a sus mejores efectivos (Marta Fernández, Lucila Pascua, Sulciute, Xargay…). Pero el Beroil no bajaba de revoluciones. Y los puntos de Gil y Allison bajo el aro permitían a las burgalesas mantener con relativa comodidad su ventaja en el electrónico (18-11). Pero cuando Miguel Ángel Ortega tuvo que dar descanso a sus mejores efectivos Avenida aprovechó la oportunidad para recortar distancias al final del primer acto (18-15). Más información en edición impresa