El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda Nacional Femenina

Balsámico triunfo del BigMat Fontecha

El cuadro burgalés da un paso adelante en su lucha por la salvación al doblegar al Rayo Simancas, un rival directo al que supera en la general / Martita hizo el empate y Güemes remató la faena

Burgos

Creado:

Actualizado:

BIGMAT FONTECHA    3

RAYO SIMANCAS    2

JOSÉ MANUEL SEDANO

BigMat Fontecha: Leti, Andrea, Naiara, Patri, María Martínez, Lara (Estefanía, min. 80), Loreto, Alba (Tamara, min. 38), Güemes (Clara, min. 85), Lucía (Laura, min. 77) y Martita.

Rayo Simancas: Inés, Maca, Vanesa (Shere, min. 75), Nerea, Sonia, Cris (Ali, min. 56), Ainhoa (Tania, min. 63), Nata, Sandra (Sandrita, min. 89), Anabel y Culé.

Árbitro: Cuesta Revilla (colegio burgalés). Mostró cartulina amarilla a las visitantes Maca, Cris y Anabel.Goles: 0-1, min. 8: Ainhoa; 1-1, min. 26: Martita; 2-1, min. 38: Güemes; 3-1, min. 68: Güemes y 3-2, min. 88: Shere.

D. O. C. / Burgos

Necesitaba los tres puntos con urgencia. Y los consiguió embolsar en su zurrón en un duelo con valor doble que permite al BigMat Fontecha superar en la general al Rayo Simancas, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Además, la victoria supone una importante inyección de moral para una plantilla que se había colocado en posiciones comprometidas en la tabla tras los últimos resultados.

Las burgalesas hicieron bueno el punto arrancado el pasado fin de semana al Moratalaz y respiran aliviadas. Aunque no lo tuvieron fácil. Ana Morales saltó al terreno de juego con un sistema de juego poco habitual, colocando una defensa de tres efectivos que sufrió lo indecible en los primeros compases de la contienda, hasta que se posicionó correctamente y pudo taponar una vía de agua por la que parecía poder escaparse toda esperanza de triunfo.

Y es que las vallisoletanas sorprendieron de salida al Nuestra Señora de Belén con buenos desplazamientos de balón hacia las bandas que superaban la frágil zaga local dejando a sus arietes una y otra vez en ventaja frente a Leti.

La primera tuvo lugar en el minuto 3, cuando Culé disparó junto al palo. La respuesta del BigMat fueron dos remates de Güemes (en lanzamiento de falta y de cabeza) que se perdieron junto a los postes.

Las vallisoletanas campaban a sus anchas y se adelantaron en el marcador en el minuto 8 en un balón profundo sobre Ainhoa por la banda izquierda. Superó a Andrea y puso el balón, con la puntera y cruzado, lejos del alcance de Leti. No pintaba nada bien el panorama. La defensa generaba muchas dudas y el Simancas pudo golpear de nuevo por mediación de Culé y Sandra.

Leti salvó a las suyas de un castigo mayor. Y eso dio alas a las burgalesas, que en poco más de 10 minutos fue capaz de dar la vuelta al choque. Martita devolvió las tablas al luminoso levantando el balón ante la salida de Inés tras recibir un buen servicio de Alba. Más información en edición impresa

tracking