BALONCESTO ADAPTADO / División de Honor
Doble fiesta para un motivado Servigest
Burgos
El Servigest Burgos recibe en el José Luis Talamillo al actual campeón de Liga y Copa en un exigente regreso a la competición liguera tras el parón de la pasada semana. El envite a salvar frente al Fundosa Once -18,00 horas- se presenta como una fiesta deportiva y solidaria que club y afición aguardan con impaciencia.
No en vano, el cuadro local se medirá a uno de los mejores equipos de Europa, el cual promete el mejor espectáculo del baloncesto adaptado. Grandes estrellas como Bill Latham, Petr Tucek o los hermanos Zarzuela lideran al gran favorito al título en una tarde en la que los seguidores serán protagonistas directos.
Los aficionados tendrán la posibilidad de colaborar tanto con el Banco de Alimentos de Burgos (que recogerá alimentos no perecederos) como con Autismo Burgos, asociación que informará de la labor que realiza y que pondrá a la venta una exposición de productos fabricados en sus talleres.
Olvidado el doloroso tropiezo protagonizado frente a un rival directo como es Bilbao, el Servigest Burgos confía en protagonizar la reacción ante un cuadro superior que ya sufrió en su última visita al José Luis Talamillo. «La estadística dice que Fundosa nos ganará 99 de cada 100 partidos que juguemos, pero nuestro trabajo es procurar que el de mañana -por hoy- sea ese encuentro restante», señala el técnico Jesús Escudero.
El preparador apunta como claves una defensa que impida al Fundosa «hacer el juego en el que se siente a gusto» y un ataque con una selección de tiro «prácticamente perfecta». Así se presenta un partido complicado para un Servigest que mira al futuro con optimismo. «Todos estamos convencidos de que resta mucha Liga y de que ésto sólo ha comenzado. Lo de Bilbao fue una lástima, pero ya ha pasado y es mejor que ocurra cuando quedan 14 partidos por disputarse y mucho tiempo para compensarlo», señala.
Escudero podrá contar con todos sus efectivos ante un adversario plagado de jugadores internacionales y con un gran fondo de armario, una plantilla diseñada para optar al máximo título continental.