Baloncesto / Liga Femenina
El Beroil sonríe de nuevo
El cuadro burgalés tumba a uno de sus rivales directos, el Cadi, y tiene la permanencia mucho más cerca / Las castellanas dieron una lección de coraje ante un oponente con una plantilla más amplia
BEROIL 77
CÁDI ICG SOFTWARE 59EL PLANTÍO
Beroil Ciudad de Burgos. Berta Chumillas (12), Regina Gómez (1), Blanca Marcos (15), Laura Gil (11) y Rachel Allison (22) -cinco inicial-; Anna Gómez (5), Aitana Cuevas (10), Itziar Llobet (-).
Cadi ICG Software: Bartonova (10), Parham (9), Bahi (3), García (4) y Covington (8) -cinco inicial-; Oravcova (1), Balart (2), De Kleijn (6), Traore (8) y Pérez (8).
Árbitros: Uruñuela Uruñuela y García Balzategui (colegio vasco). Eliminadas las visitantes Traore y Covington.
Parciales: 25-19, 38-34 (descanso); 56-46 y 77-59 (final).
D. O. C. / Burgos
Una sonrisa se dibuja en el rostro de un Beroil que dio ayer un salto de gigante para hacer realidad su objetivo de la temporada, la salvación. El cuadro burgalés dio buena cuenta de un Cadi La Seu que llegó a El Plantío como un rival directo a pesar de la diferencia de potencial económico entre ambas entidades. Las de Miguel Ángel Ortega volvieron a dar una lección de coraje, entrega y calidad para dejar a las catalanas con la soga al cuello.
Las castellanas encarrilaron el duelo a triplazo limpio en la primera mitad y supieron capear el temporal en los primeros compases de la segunda ante la tímida reacción visitante para romper por completo el duelo en el tramo final del tercer periodo y el arranque del último cuarto.
Lo intentó desde el perímetro el Beroil en los primeros compases, pues su oponente cerraba muy bien su defensa sobre las interiores castellanas. Un triple de Blanca Marcos y un 2+1 de Allison abrieron la primera ventaja en el luminoso (6-2). Renta que fue de inmediato enjugada por las gerundenses en rápidas transiciones bien dirigidas por Bartanova y que culminaron con canastas fáciles (6-9).
El Ciudad de Burgos dio una vuelta más de tuerca a su defensa y no tardaron de llegar los robos de balón, lo que le permitieron tomar de nuevo la iniciativa en el electrónico desde la línea de 6,75 con dos triples consecutivos de Blanca Marcos y Laura Gil y una acción sobre la línea de la salmantina (17-11), lo que obligó al técnico visitante a llamar a las suyas a capítulo. De momento situó en pista a la jugadora más valiosa de la Liga, Traore, para intentar revertir la situación.
Parecía misión imposible, pues el inmenso trabajo defensivo de las de Miguel Ángel Ortega había minado la moral de La Seu, a cuyas jugadoras las temblaba la mano.