El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

La Arandina, por la vía rápida

El gol de Ayrton en el minuto 5 allana el camino a los pupilos de Zapatera en una tarde plácida / Mato sentenció antes del descanso a un Almazán que intentó reaccionar / Lesión de Adri

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF    2

SD ALMAZÁN    0

Arandina CF: Juanjo, Cristian, Dela, Yeyo, Adri (Calderón, min. 35), Carmelo, Ayrton, Niche (Lobera, min. 64), Gabi, Landáburu (David Marcos, min. 75) y Mato.

SD Almazán: Miguel Angel, Marquez, Diego, Gonzalo (Ibai, min. 84), Gabi, Bachi, Zazu, Roberto, Adrián, Mouco (De Miguel, min. 59) y Martín (Nacho, min.46)

Árbitro: González Hernández (Salamanca). Sin tarjetas.

Goles: 1-0, min. 5: Ayrton; 2-0, min. 35: Mato.

ANDRÉS MARTÍN REDONDO / Aranda

Victoria de aliño, fácil y cómoda de una Arandina que hizo lo justo para deshacerse de un Almazán que dio muchas facilidades en la primera parte y que pagó caros sus errores defensivos ante un rival que tiene calidad en los últimos metros.

La primera llegada de la Arandina al área visitante sirvió para abrir el camino del triunfo.  El cuadro soriano colaboró tirando mal el fuera de juego y Niche se infiltró sin problemas por el centro de la zaga regalando el gol a Ayrton que le acompañaba en la galopada. Corría el minuto 5 y la Arandina se ponía por delante. Los blanquiazules tuvieron en las botas de Adri la oportunidad de aumentar la ventaja, pero el extremo marbellí no acertó a golpear un balón centrado al área pequeña soriana.

El Almazán apenas inquietó a Juanjo en esos minutos iniciales y se fue al 22 para intentar poner en problemas al cancerbero local a través de un libre indirecto dentro del área que envió a las nubes Mouco. En el 33 le tocaría el turno a Adrián, el máximo artillero soriano, que envió un balón a la escuadra de Juanjo.

A renglón seguido llegaría el 2-0. Un córner botado por Mato fue ayudado por el fuerte viento para colarse de forma directa en la portería de un sorprendido Miguel Ángel. Gol olímpico, ya que ningún jugador llegó a tocar esa parábola al segundo palo. Desde ahí hasta el descanso no hubo apenas ocasiones. Lo único reseñable la lesión de Adri que sufrió un tirón muscular y tuvo que ser sustituido por Calderón en las filas de la Arandina.

La segunda parte comenzó con la lluvia arreciando sobre un césped que se puso muy mal para la práctica del fútbol. La Arandina renunció al ataque y buscó defender la renta de dos goles ante un Almazán que aprovechó la cesión de balón para imponer su ritmo. Los sorianos llegaron con bastante más nitidez a las inmediaciones de Juanjo y las ocasiones se sucedieron en el área arandina.

Nacho tuvo en el minuto 51 la oportunidad de acortar distancias pero no acertó con los tres palos. Entre el 58 y 59 el cuadro visitante gozó de dos opciones muy claras para conseguir ese gol para la esperanza, pero Roberto y Mouco se encontraron con Juanjo, muy acertado a la hora de despejar sendos disparos desde fuera del área.Sigue en edición impresa

tracking