El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda Femenina

El BigMat Fontecha se queda sin premio

Encerró al potente Tres Cantos en la última media hora /Recortó diferencias y acarició un empate que finalmente se le resistió

Burgos

Creado:

Actualizado:

BIGMAT FONTECHA    1

CD TRES CANTOS    2

JOSÉ MANUEL SEDANO

BigMat Fontecha:  Leti, Andrea, Sheila (Clara, min. 76), Patri, María Martínez, Estefanía, Loreto (Tamara, min. 67), Laura (Lara, min. 62), Güemes, Alba y Martita.

CD Tres Cantos: Crispo, Paula, Pitu (Sara Fernández, min. 56), Yas, Chufi, Loro, Cani, Cristina (Meri, min. 69), Chini, Luachu (Sheila, min. 62) y Valde (Nerea, min. 70).

Árbitro: Domingo Alonso (colegio burgalés). Mostró amarilla a las locales Patri y Güemes; y a la visitante Paula (2) (expulsada en el minuto 60).

Goles: 0-1, min. 5: Chini; 0-2, min. 49: Chini y 1-2, min. 63: Martita.

D. O. C. / Burgos

La fortuna dio la espalda al BigMat Fontecha en su duelo ante uno de los gallitos de la categoría, el Tres Cantos. El combinado burgalés puso contra las cuerdas a su potente rival en la última media hora de la contienda, donde consiguió recortar distancias en el marcador. Pero le faltó puntería para salvar cuando menos un punto que le hubiese supuesto un balón de oxígeno en la tabla clasificatoria.

El Nuestra Señora de Belén pagó caros dos errores defensivos ante las madrileñas en los primeros compases de los dos periodos y terminó cediendo ante el tercer clasificado, por lo que unido al tropiezo del pasado fin de semana ante el farolillo rojo ha dejado escapar buena parte de la renta que tenían con los puestos de descenso.

Las visitantes avisaron muy pronto de sus intenciones en el Sedano. Con balones largos a la espalda de la zaga local pusieron en aprietos al BigMat Fontecha en las primeras acciones del partido.

Y su estrategia le salió a pedir de boca pues en el minuto 5 ya logró adelantarse en el marcador en un pase en profundidad de Cani sobre la incorporación de Chini, que aprovechó que la joven jugadora del filial Sheila se quedó ‘enganchada’ y rompió el posible fuera de juego. Ello permitió a la ariete madrileña plantarse sola ante Leti, a la que batió de vaselina. La meta burgalesa llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar que la misma jugadora remachase en boca de gol.

El Tres Cantos dominaba el partido a su antojo, mientras que el NSB, que afrontaba el envite con las notables ausencias de Naiara y Lucía, no daba con la tecla para sobreponerse a la presión madrileña. En esta tesitura las ocasiones visitantes comenzaron a sucederse sin solución de continuidad.   Más información en edición impresa

tracking