El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina

Aliaga refuerza la apuesta del Beroil

La joven alero alicantina, internacional sub 18, se incorpora a los entrenamientos del conjunto blanquirrojo tras superar una grave lesión

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Beroil tiene una idea y no dudará en explotarla al máximo para alcanzar los objetivos marcados a corto y largo plazo. La confianza en las jóvenes talentos del presente es la base sobre la que se asienta el Beroil del futuro, aunque ya hoy esta filosofía está recogiendo sus frutos.

El club burgalés se ha marcado una línea de actuación para consolidar su proyecto en la pista y garantizar en la medida de lo posible la estabilidad en los despachos. Por eso, el último movimiento del Ciudad de Burgos es la incorporación de la exterior Laura Aliaga, un compromiso que reforzará la calidad de los entrenamientos del equipo mientras la jugadora ultima su puesta a punto después de superar una grave lesión.

Esta alero alicantina de 18 años de edad ya trabaja a las órdenes de Miguel Ángel Ortega después de desvincularse de la inagotable cantera del Segle XXI catalán. Internacional sub 18, se fracturó el fragmento distal de la tibia y el peroné cuando disputaba la final de la Liga Catalana Femenina 2 frente al Reus Deportiu. En la segunda categoría disputó 10 partidos, en los que firmó 8,5 puntos con un 42,5 por ciento de acierto desde el perímetro.

Alejada de las canchas durante un año, recibió el alta el pasado 1 de diciembre e iniciará en Burgos la última fase de un largo proceso que culminará con su vuelta a la competición. «Durante todo este tiempo los médicos han actuado con cautela y el único objetivo es que se recupere bien mientras entrena con nosotros. Ella nos ayudará en el día a día y se beneficiará de la posibilidad de acabar su rehabilitación en Burgos», explica Javier Ruiz, responsable deportivo del club.

De momento, el planteamiento único de Beroil es seguir la evolución de una jugadora que necesita tiempo para entrar en dinámica de juego después de un largo periodo inactiva. Sin embargo, la paciencia no será obstáculo para apostar por ambiciones mayores en un futuro. «Hay que ser prudentes en todo lo que rodee el trabajo y la evolución de Laura, pero es una jugadora que encaja en el perfil que buscamos», indica Javier Ruiz.Sigue en edición impresa

tracking