Cerrar

ATLETISMO

Una plata que luce más que el oro

Juan Carlos Higuero destaca el valor añadido del subcampeonato de Europa conquistado en la prueba de los 3.000 metros / «Aún estoy en una nube», destaca el mediofondista ribereño

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Fue plata, pero vale más que el oro. La medalla conseguida el pasado sábado por Juan Carlos Higuero en la prueba de los 3.000 metros del Campeonato de Europa ya luce en España. Desde que cruzara la línea de meta por detrás de Ibrahimov un torrente de felicitaciones y llamadas reconocen el éxito del atleta arandino, quien asume la circunstancia con naturalidad. «Ojalá todas las semanas fueran así», resume.

«Ilusionado», el burgalés analiza «aún en la nube» lo conseguido en Suecia, una plaza clave en su trayectoria. «Conseguir una medalla 11 años más tarde es algo inolvidable, como lo es la ciudad de Goteborg. Desde que llegué sentí buenas vibraciones», señala.

Difícil destacar un éxito por encima de los demás dentro de un curriculum tan destacado como el del mediofondista ribereño. Sin embargo, esta medalla significa algo más por los sinsabores vividos en el pasado reciente. «Todas las medallas son especiales porque son difíciles de conseguir, pero ésta tiene un valor añadido porque llevaba mucho tiempo sin subir al podio y llegas a pensar si volverás a hacerlo», reconoce.

Por eso, el calor de los demás también irradia un cariño más profundo que en otras ocasiones. «He visto a la gente más humana que nunca», indica. «Siempre se han alegrado cuando he conseguido una medalla internacional, pero esta vez tiene más mérito por todo lo que he pasado. La gente ha estado más pendiente por todos esos contratiempos y lo disfrutan mucho más después de comprobar que vuelvo a conseguir cosas», afirma.

Reforzado en la pista, su paso por Goteborg también supone un espaldarazo psicológico para afrontar los próximos retos con ilusión. Higuero reconoce sentirse «muy fortalecido» porque, además de la plata sumada al palmarés, «ser competitivo» en una distancia nueva como el 3.000 «es algo importante». Y es que este premio internacional se suma a la trayectoria de una temporada perfecta hasta el momento. «Esta siendo un año buenísimo. En el cross ayudé a la selección española a ser campeona de Europa por equipos, conseguí el título nacional y he sumado otra medalla internacional», valora.

Son «muchas emociones en poco tiempo» para un Higuero que se tomará su tiempo para «asimilarlas y disfrutarlas» antes de volver al trabajo «con ilusión para conseguir más éxitos». El ribereño mantendrá su plan original para este 2013, aunque será a partir de abril cuando comience a diseñar su calendario con vistas al Mundial. Hasta entonces, se limitará a «disfrutar del éxito».