El Correo de Burgos

BALONCESTO

Un recinto donde cabe toda la ilusión

Ibáñez asegura que el impulso de la reforma de El Plantío refuerza el «compromiso» municipal «con la ciudad y con el proyecto del Autocid»

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La presentación del proyecto de ampliación de El Plantío resuelve una de las principales cuestiones relativas al futuro de Autocid que quedaban en manos de la ciudad de Burgos. Garantizada la remodelación del recinto deportivo, comprometidos 1,8 millones de euros para cumplir con el fondo de ascensos y descensos y perfilado el presupuesto del club para el curso 13/14, las ilusiones del Autocid Ford quedan en manos de la ACB y de las posibles renuncias que puedan surgir en las próximas semanas.

Mientras tanto, el vicealcalde de Burgos y responsable del área de Deportes se muestra satisfecho con el esfuerzo realizado, el cual refuerza «el compromiso con la ciudad y con el proyecto del Autocid». Ángel Ibáñez recalca que el equipo de Gobierno ha trabajado con «la mayor celeridad posible» desde que se consiguiera el ascenso en la cancha y anuncia próximas gestiones para acelerar la licitación de las obras.

Después de agradecer a La Caixa y a los técnicos municipales su implicación, Ibáñez recuerda que los plazos están tan ajustados como controlados. «Que nadie se alarme», indica.

Por su parte, el representante del estudio Barrio y Cameno Arquitectos, Carlos Barrio, destaca la importancia de la apuesta.  El objetivo era «no tocar la cubierta para evitar imprevistos», premisa cumplida para «aprovechar los espacios». Además, los trabajos diseñados para los accesos darán mayor protagonismo a los vestíbulos y facilitarán las posibles tareas de evacuación del recinto.

El gran beneficiado de esta iniciativa es el Autocid Ford, club que bendice la aprobación de un proyecto que le permitiría jugar en ACB con todas las garantías a la espera de que la Liga reactive su posible ingreso en la competición. El presidente de la entidad azulona, Miguel Ángel Benavente, se encuentra fuera de España por asuntos laborales y aún no conoce en profundidad todos los detalles de una actuación que ya tenía su visto bueno. «Lo que nos presentaron en su día me gustó», indica. «Creo que es un proyecto sencillo y bien pensado», añade.

tracking