El Correo de Burgos

POLIDEPORTIVO

El Ayuntamiento mantendrá las ayudas a las entidades deportivas

Ángel Ibáñez se reunió el martes con representantes de los distintos colectivos / La partida sufrirá un recorte máximo del 5 por ciento por club / El reparto de los convenios con los equipos de elite no varía

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos mantendrá en la temporada 2013/2014 los criterios y cantidades establecidas durante el último curso para satisfacer los convenios de colaboración existentes en materia deportiva (371.600 euros para los clubes de elite y 218.578 euros destinados a las subvenciones ordinarias).

Aún restan seis meses para cerrar los aspectos relativos al presupuesto municipal para el año 2014, pero el objetivo del equipo de Gobierno es fijar una partida total que prevé un recorte máximo del cinco por ciento en las cantidades a percibir por cada entidad beneficiada.

El vicealcalde Ángel Ibáñez mantuvo el pasado martes un triple encuentro con representantes de los equipos de elite, con los clubes de fútbol y con el resto conjuntos y delegaciones que dan forma al mapa deportivo local para poner de manifiesto las intenciones del Ayuntamiento en esta materia.

El responsable del área de Deportes se muestra satisfecho con el balance de esta iniciativa, ya que cada año «mejora las gestiones de las instalaciones y la coordinación con los clubes». Además, destaca el cumplimiento de los compromisos adquiridos y el pago del 70 por ciento de la suma presupuestada para el ejercicio ya finalizado.

Capítulo especial merece la colaboración del Ayuntamiento con los clubes de elite. Los ascensos de Autocid y Burgos CF no mermarán un importe total del que se caen Servigest y BigMat Fontecha, aunque consigan ahora en los despachos la plaza perdida en el terreno de juego. «Son los mismos casos que el del Campos de Castilla el pasado año», recuerda Ibáñez.

El cuadro burgalés recupera esta campaña su condición en el selecto grupo después de quedarse fuera el último verano a pesar de ser repescado en la División de Honor del atletismo español. Ahora, el basket adaptado y el fútbol femenino correrán la misma suerte.

Asimismo, cabe destacar que el Consistorio tampoco variará la próxima temporada los criterios que rigen el reparto de las ayudas a la elite. Por segundo año consecutivo, Ángel Ibáñez puso sobre la mesa las nuevas bases a estudio, pero una vez más encontró el rechazo de la mayor parte de los conjuntos.

Aspectos como la obligatoriedad de competir en la máxima categoría o contar con mil socios de pago chocan contra los intereses de muchos clubes. Otros justifican su rechazo en la falta de margen para analizar las consecuencias de la propuesta en un periodo del año clave para diseñar el presupuesto del próximo curso. Por ello, el Ayuntamiento ha remitido un escrito a todos los equipos implicados para conocer de primera mano su postura concreta.

tracking