El Correo de Burgos

JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO / Ciclismo

Carlos Barbero se queda a las puertas del éxito

El burgalés finaliza en sexta posición la prueba en ruta, decidida al sprint / Fue uno de los protagonistas en la fuga buena de la jornada

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El corredor burgalés Carlos Barbero finalizó en sexta posición su concurso en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos del Mediterráneo que se celebran en la ciudad turca de Mersin. El deportista local fue uno de los protagonistas de la jornada, pero en el sprint final no pudo conseguir el objetivo de la medalla.

El italiano Nicola Ruffoni conquistó la medalla de oro al invertir un tiempo de 3:20:11 en cubrir el recorrido, acompañado en el cuadro de honor por el francés Christophe Laporte y el argelino Abdelbasat Hanachi.

Por su parte, el corredor del Burgos BH Lluis Mas cruzó la línea de meta en el puesto 42º junto al vallisoletano Fernando Grijalba a 3:28 del ganador después de que ambos completaran con éxito la labor de equipo encomendada.

No en vano, España era una de las grandes referencias del pelotón en la cita. El combinado dirigido por Pascual Momparler asumió gran parte de la responsabilidad en cabeza del pelotón, una complicada tarea debido a que la carrera se celebró sobre un circuito al que completaron 11 vueltas para un total de 148 kilómetros.

La selección española cumplió con su cometido al contar con cuatro representantes en el corte bueno de la jornada. Entre ellos se encontraba el burgalés Carlos Barbero, una de las principales apuestas del equipo.

Finalmente, el trabajo realizado por el grupo perseguidor liderado por el combinado italiano sirvió para neutralizar la fuga en la última vuelta y el oro se jugaría en el sprint final.

El azzurro Ruffoni fue el más rápido en la llegada masiva y, una vez más en esta temporada, Carlos Barbero se quedó a un paso del éxito. No en vano, cabe recordar que el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana se quedó a las puertas del bronce. Con todo, el burgalés fue el mejor español en los Juegos del Mediterráneo, con Vicente García en la posición 15ª. «No desistiremos», señaló en su perfil de Twitter.

El ciclismo burgalés cierra su participación en la competición de Mersin con un buen sabor de boca, ya que el puesto de honor conseguido por Carlos Barbero en ruta se une a la medalla de plata conseguida por el balear del Burgos BH Lluis Mas en la disciplina de contrarreloj.

tracking