El Correo de Burgos

Fútbol / Play-off ascenso a Segunda B

Sólo puede quedar uno

La Arandina se juega la temporada en 90 minutos en el campo del Olot (18,30 horas) / Los blanquiazules defenderán con uñas y dientes la mínima ventaja de un tanto conseguida en el choque de ida en El Montecillo

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

Sólo puede quedar uno. Las puertas de la gloria tienen acceso restringido. Únicamente el ganador de la eliminatoria entre Arandina y Olot podrá franquearlas. El combinado blanquiazul quiere obrar su segundo milagro en apenas dos años regresando por la puerta grande a la categoría de bronce del fútbol español. 

Para ello viaja a tierras gerundenses para verse las caras contra el campeón del grupo catalán de Tercera y con una mínima ventaja de un tanto conseguida en el choque de vuelta del pasado sábado en El Montecillo, donde los de José ‘Chino’ Zapatera se impusieron por 3-2. El duelo arrancará a las 18,30 horas y será televisado en directo por Esport3 y por la 8 del canal regional de Castilla y León.

La escuadra ribereña se juega toda la temporada en 90 minutos, los que pueden conducirle de nuevo a recuperar una plaza en la Segunda División B perdida el pasado verano. O los que pueden dejarle con un palmo de narices tras una más que notable campaña rematada de forma soberbia en el play-off de ascenso. Los burgaleses, que iniciaron la promoción como tercer clasificado del Grupo VIII, dejaron en la estacada al histórico Europa catalán (0-1 en la ida y 2-0 en Aranda) en la primera ronda del play-off. 

Y posteriormente dieron buena cuenta del Peña Deportiva ibicenco, campeón del grupo balear (ganó en la ida en casa por 2-1 y empató in extremis en la vuelta a tres tantos). Una trayectoria inmaculada en la que no conoce la derrota y les hace ser muy optimistas en el choque decisivo del curso.

Sin embargo, de poco vale esta tarde lo realizado anteriormente en un choque que se antoja muy igualado entre dos escuadras con clara vocación ofensiva. La Arandina saltará al terreno de juego a defender con uñas y dientes su mínima ventaja, consciente de que para salir victoriosos no les bastará con aguantar el resultado de salida. 

Los del Chino Zapatera tienen como objetivo prioritario perforar la meta del Olot, un rival obligado a buscar la meta ribereña desde el primer minuto. Si lo consiguen tendrán mucho camino recorrido, más teniendo en cuenta que el empate les permitiría tocar el cielo de nuevo.

Los burgaleses, que fueron capaces de levantar un choque que se les puso más que complicado en la ida, donde llegaron a perder por 0-2, ya demostraron que tienen argumentos futbolísticos más que suficientes para tumbar al Olot, un rival con mucha pólvora en los últimos metros pero cuyo rendimiento defensivo es manifiestamente mejorable. Los catalanes fueron el único campeón de grupo que tenía a favor el factor cancha que cayó derrotado en la primera ronda (ante el Elche Ilicitano). En la segunda ronda se deshicieron con relativa comodidad del Mairena sevillano.

 

 

tracking