FÚTBOL / Segunda B
El Burgos ofrece la renovación a Turzo, Arkaitz, Torres, Gerica y Álex Ruiz
Se unen a Sául, Pacheta, Héctor y Carralero / Zurdo reforzaría al filial / Koke, Guti, Pablo Álvarez y Chietino se quedan fuera / La salida del argentino encuentra el rechazo de la afición
DIEGO ALMENDRES / Burgos
El proyecto del Burgos CF para la temporada 2013/2014 nace con sorpresas en el capítulo de renovaciones y bajas. Asegurada la continuidad de Aurreko y Maureta, Arkaitz, Sergio Torres, Gerica, Álex Ruiz y Turzo se unen a la lista de elegidos junto a Saúl, Pacheta, Carralero y Héctor Jiménez. Con todo, aún queda por resolver las negociaciones de los respectivos contratos y aclarar las dudas que afectan a otros casos como el de José Ángel (con pie y medio fuera) o Zurdo. Este último reforzaría, en principio, el proyecto del equipo filial en Regional de Aficionados.
El retorno a Segunda División B provocará varios cambios en la composición de la plantilla, donde no tienen cabida nombres como Pablo Álvarez, Guti, Koke o Nico Chietino. Especialmente delicada es la situación del mediocentro argentino, molesto con la actitud del club desde la fase de ascenso. El último intento realizado ayer por el mediocentro para llegar a un entendimiento con el Burgos tampoco obtuvo la respuesta deseada.
La salida de Chietino ha encontrado el rechazo frontal de un sector de la afición, ya que el ‘8’ es uno de los hombres más queridos en la grada por su entrega y capacidad de sacrificio. No en vano, compitió con sus compañeros durante una fase de la pasada campaña a pesar de arrastrar una lesión de menisco.
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y, junto a los seguidores, otros futbolistas han trasladado su ánimo al argentino. Incluso, en la mañana de ayer aparecieron mensajes de apoyo al jugador en algunas puertas de la grada de Tribuna.