Baloncesto
Luke Sikma da el salto a la ACB de la mano del CB Canarias
D. O. C. / Burgos
El pívot Luke Sikma, uno de los grandes referentes sobre la cancha del Autocid Ford Burgos la pasada temporada, cuando el cuadro azulón consiguió el ascenso a la ACB, se ha comprometido para la próxima temporada con el CB Canarias. El americano cumplirá su sueño de jugar en la mejor liga de Europa, pero no será con el CB Atapuerca después de que su intento se truncara en los despachos al no depositar el canon exigido por la competición.
El cuadro aurinegro, uno de los rivales históricos de los burgaleses en las últimas temporadas, suplirá con Sikma la baja causada por otro clásico de la liga española, Jakim Donaldson (que ha firmado por el Bnei Herzliya israelí).
El pívot siempre había manifestado haberse encontrado muy a gusto en Burgos, pero al truncarse la posibilidad de que el equipo jugara en ACB, buscó otras opciones en el mercado (varias eran las ofertas que tenía sobre la mesa). El jugador llegó a España hace dos temporadas. En Burgos deslumbró a propios y extraños por sus extraordinarias dotes como jugador de equipo e inteligencia sobre la pista. Con el cuadro azulón logró el título en la Copa Príncipe y el ascenso a la ACB en un histórico duelo ante el River Andorra.