VUELTA A LEÓN
Al Burgos BH sólo le falta rematar
David Belda acabó tercero en la segunda etapa después de que el conjunto burgalés metiera tres hombres en la fuga del día
El Burgos BH se quedó con la miel en los labios en la segunda jornada de la Vuelta a León. David Belda estuvo muy cerca de conseguir el triunfo de etapa, pero finalmente se tuvo que conformar con la tercera plaza.El conjunto que dirige en tierras leonesas Diego Gallego fue uno de los grandes protagonistas de la jornada después de meter a tres de sus hombres en la escapada buena.Su trío de escaladores, el propio Belda, Jesús del Pino y Steve Bekaert estuvieron atentos y lograron coger el corte bueno, lo que les permitió ser mayoría en la fuga. Primero se fueron 20 corredores por delante, posteriormente la fuga se quedó en doce y la última selección lo dejó en diez ciclistas. Belda pasó por un mal día en la primera jornada -llegó a meta a casi un cuarto de hora del ganador-, pero sus sensaciones mejoraron ayer y pronto comprobó que llevaba buenas piernas. De esta forma sobre todo a Del Pino le tocó trabajar en favor de su compañero.
No había entendimiento entre los escapados y los ataques de unos y otros eran continuos. El Burgos BH lo intentó en más de una ocasión con Bekaert y el propio Belda, mientras que cuando el grupo de desorganizaba era Del Pino el que imponía el ritmo.
Cuando quedaban 16 kilómetros a meta Belda se fue por delante junto a José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) y Diego Ochoa (Colombia). En el puerto de tercera que había a cinco kilómetros de meta, el alicantino del Burgos BH lanzó un ataque que parecía ser definitivo para la suerte de la etapa. Coronó con 16 segundos de ventaja con respecto a sus dos perseguidores, aunque la potencia y corpulencia sobre todo de De Segovia impidieron que Belda se plantara solo en la recta de meta.En el esprint entre el trío de cabeza el del Supermercados Froiz impuso su mayor punta de velocidad y se llevó la etapa con relativa facilidad. Steve Bekaert fue quinto y asciende hasta la décima plaza de la general.