El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

Yurrebaso y Guillén asumen el reto

El delantero se incorpora al Burgos CF, donde vivirá su primera experiencia lejos de Lezama / Por su parte, el lateral ve «potencial» en el proyecto tras disputar sus dos primeros partidos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Ramón María Calderé ya cuenta con todos los efectivos de edad senior que darán forma al proyecto deportivo del Burgos CF para la temporada 2013/2014. Lander Yurrebaso se incorporó en la jornada de ayer al grupo de entrenamientos para reforzar el ataque del conjunto blanquinegro en su regreso a la Segunda División B. El delantero cierra un cupo en la política de contrataciones del club, centrado ahora en incorporar a jugadores sub 23.

Procedente del Athletic de Bilbao, Yurrebaso inicia su primera aventura lejos del abrigo de Lezama para seguir el camino que antes tomaron nombres propios como Aritz Aduriz o Asier Goiria. «Sería un sueño llegar hasta donde lo han hecho ellos», explica el ya futbolista del Burgos CF.

«Contento» y «agradecido» a la entidad por la confianza depositada en él, mira «al futuro» consciente de la misión encomendada en El Plantío. «La presión me la pongo yo. Aportaré trabajo e ilusión para ayudar en lo que pueda y si es con goles, mejor», indica.

El Burgos CF confía ciegamente en una de sus grandes apuestas. Tanto, que el club se reserva la opción de prorrogar de forma unilateral el contrato de una temporada firmado por Yurrebaso.

El bilbaíno coincidirá en esta etapa con Cerrajería y Arkaitz, quienes también se formaron en Lezama, y afronta con ganas el reto de competir en un Grupo distinto al habitual para el Burgos CF. «Será otra experiencia», comenta.

Mientras Yurrebaso disfrutó de su primer día como jugador de El Plantío, Dani Guillén sigue con su particular adaptación al equipo. El lateral zurdo ya ha competido en dos partidos con el Burgos CF y reconoce que las sensaciones acumuladas son buenas. «Tenemos un ritmo interesante y tengo ilusión», asegura uno de los últimos en llegar. El zaguero ve «potencial» en el proyecto y subraya las buenas referencias recibidas de Calderé. «Jugué contra sus equipos en la zona del Mediterráneo y me han dicho que es capaz de sacar lo mejor de sus jugadores», valora.

Llegado al Burgos CF tras su experiencia estival con la selección AFE, Guillén justifica sus buenos augurios después de haberse medido a rivales Oviedo y Avilés antes de llegar a El Plantío. El defensa albinegro se siente «a gusto», si bien no oculta que queda «mucho trabajo por hacer» para conseguir el nivel deseado después de incorporarse más tarde que el resto de sus compañeros.

tracking