FÚTBOL / Segunda División
La gran apuesta de Ruiz de Galarreta
Superada una grave lesión, el joven jugador elige al Mirandés para recuperar el mejor nivel y mantener su destacada progresión
E. MALDONADO / Miranda
Iñigo Ruiz de Galarreta tiene claro que el Mirandés es el mejor lugar para recuperar su nivel de juego ya olvidada la grave lesión sufrida la pasada campaña. Su club de origen, el Athletic Club, considera Anduva el paso idóneo para su progresión y el club burgalés celebra la incorporación de una de las mayores promesas del fútbol vasco, un viejo anhelo en el mercado de fichajes. Sobre el papel, la operación perfecta.
«Tuve claro desde el principio que quería venir porque el club ha mostrado mucho interés», señala el centrocampista. «Los compañeros me llamaron para convencerme, estaré cerca de casa y hay un grupo muy bueno», insiste el nuevo futbolista rojillo.
La incorporación ferroviaria (1993) ha dejado atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en octubre de 2012 y apuesta fuerte por un Mirandés que agradece su implicación en las negociaciones. «Era un jugador pretendido por muchos clubes, incluso de categoría superior», resalta Carlos Lasheras, director deportivo del conjunto castellano. Ruiz de Galarreta aportará «calidad en el centro del campo» y el club confía en que sea una pieza «importante».
Recién incorporado al proyecto, el donostiarra disfrutó el pasado miércoles en Barakaldo de sus primeros minutos como rojillo, donde experimentó buenas sensaciones. «Me encontré bien, a gusto. Los compañeros me han recibido muy bien y en este grupo humano es fácil adaptarse», valora el futbolista, quien tiene muy claras las premisas a cumplir. «Siempre intento dar el máximo, disfrutar del fútbol y quiero que el Mirandés haga una buena temporada», afirma.
Tras este fichaje, el cuadro local afrontará con calma las últimas semanas del mercado antes de realizar nuevos movimientos. «Tenemos que evaluar la plantilla y en función de ello tomaremos decisiones», indica un Lasheras convencido de que «surgirán oportunidades hasta final de mes».