FÚTBOL / Segunda División
«La seriedad y el boca a boca han dado prestigio a nuestra imagen»
Carlos Lasheras, secretario técnico del Mirandés, está contento con la plantilla que ha conformado junto a Gonzalo Arconada de cara a la próxima campaña /El objetivo es dar un pasa hacia adelante
El comienzo de la Liga para el Mirandés está a la vuelta de la esquina. Se inicia la competición y los partidos con fuego real, con tres puntos en juego. La intención del club rojillo es dar un paso hacia adelante, aunque siempre ha recordado que «la permanencia» sigue siendo el principal objetivo. Sobre el papel, la plantilla que los técnicos han conformado para este curso aglutina más calidad y experiencia que la anterior, aunque el juez será la competición. Carlos Lasheras, secretario técnico del club mirandesista, está «contento» con el equipo y si algo le satisface es que están comenzando a recoger los frutos del buen hacer que han demostrado en años anteriores.
«La seriedad y el boca a boca entre los jugadores han dado prestigio a nuestra imagen. Hemos demostrado ser profesionales, cumplidores en todos los aspectos y es algo que en el mundo del fútbol se sabe e incluso los jugadores se lo dicen entre ellos. Este aspecto ha permitido que podamos contar con jugadores que quizás tenían hasta ofertas económicas superiores», explica el vitoriano.
Esta aspecto se puede comprobar claramente en un apartado como las cesiones. Que hombres de la proyección de Muñiz o Ruiz de Galarreta hayan elegido el Mirandés quiere decir mucho en favor del club rojillo, ya que tenían otras opciones de más nombre.
Lasheras habla de una plantilla «diferente a la de la pasada campaña» y matiza: «Ni mejor ni peor, es otro estilo. Cada maestrillo tiene su librillo y el perfil de Carlos Pouso no es el mismo que el de Gonzalo Arconada. Por eso existen algunas variaciones», comenta.-continúa en la edición impresa-