SEGUNDA DIVISIÓN B
Plácido triunfo en La Balastera
El Burgos CF se impone por 0-3 al CD Palencia en un encuentro que dominó de principio a fin y que pudo acabar con un marcador más amplio
El Burgos CF regresó al camino del triunfo en esta pretemporada a costa del CD Palencia, equipo de la Regional Aficionados que se mostró inferior a los blanquinegros. El conjunto que dirige Calderé dominó el juego en todo momento y fue el que creó todas las ocasiones de gol. Ni Álex Ruiz, ni Marco tuvieron trabajo y es que no hubo noticias en ataque de los palentinos. La diferencia de categoría quedó reflejada sobre el terreno de juego y el cuadro burgalés fue el gran dominador.
Hizo mucho daño sobre todo en la estrategia y una vez más generó ocasiones claras de gol, aunque volvió a faltar efectividad de cara a puerta, aspecto que Calderé quiere subsanar antes de que comience la Liga. Moke, Gabri y Yurrebaso fueron los goleadores.
Desde el comienzo del encuentro se pudo comprobar que el Burgos CF era infinitamente superior al CD Palencia. Los blanquinegros tomaron el mando el partido e incluso a los locales les costaba atravesar el centro del campo.Así las cosas, cuando sólo habían pasado seis minutos de juego Moke hizo el primero. Gerica botó una estrategia y el francés remató de cabeza.
A partir de ese momento, en cada jugada a balón parado el conjunto burgalés hacía peligro y Gabri y Gallardo antes de la media hora desperdiciaron dos buenas opciones para hacer el 0-2. También la tuvo Chema Zamora, pero su remate se fue por encima del larguero.-CONTINÚA EN LA EDICIÓN IMPRESA-