Baloncesto / LEB Oro
Jorge García, a un paso de renovar su contrato con Autocid Ford
El veterano jugador andaluz pretende dejar zanjado su continuidad esta semana / El alero cántabro Alberto Miguel rechaza la primera oferta del club, pero sigue abierto a futuras negociaciones
D. O. C. / Burgos
La secretaría técnica del Autocid Ford fijó en la renovación de buena parte de la plantilla que el pasado curso logró el ascenso en la cancha a la ACB su objetivo prioritario de actuación de cara a la composición del plantel para el próximo curso. Las conversaciones están muy avanzadas con buena parte de los ‘elegidos’ para repetir los éxitos de la campaña 2013-14 (Pep Ortega, Jeff Xavier, Jorge García, Juan Aguilar, Sergio Olmos y Alberto Miguel).
Todos tienen una oferta sobre la mesa, pero la respuesta se está haciendo esperar. En algunos casos, como en los dos primeros, los jugadores ya han manifestado a través de las redes sociales, que continuarán la próxima temporada en Burgos, aunque el club no lo ha hecho oficial puesto que todavía no han estampado su firma en el contrato.
En otros, como el de Jorge García y Juan Aguilar, los acuerdos son prácticamente totales. Más lejano parece el caso de Alberto Miguel, quien ha rechazado la primera oferta que le realizó el CB Atapuerca.
Jorge García reconoce que su intención «es volver a lograr el ascenso con el Autocid Ford». «Mi intención es seguir en Burgos, un club en el que me he sentido muy a gusto la pasada temporada. No tengo otra cosa en la cabeza», explica el pívot cordobés.
El jugador asegura que su intención es dejar zanjada la cuestión «esta misma semana», para comenzar a planificar el curso escolar de sus hijos. «Aún no he firmado nada, pero mi voluntad clara es renovar. Estoy seguro de que el acuerdo se tiene que producir», sostiene el pívot, que colecciona un buen número de ascensos a la ACB en su extenso currículum deportivo.
Sin embargo, en punto muerto se encuentran las negociaciones con Alberto Miguel, otro de los jugadores que completaron una sensacional temporada la campaña anterior en su segunda etapa en Burgos. El alero cántabro señala que no ha aceptado el ofrecimiento realizado por el club. «Es mi representante quien está llevando todas las conversaciones. La oferta que me hicieron no me convence. Estoy muy bien físicamente y me gustaría seguir jugando al baloncesto y en Burgos. Pero si me tengo que quedar en casa y sin equipo lo haré. Quiero volver a El Plantío, pero no lo haré a cualquier precio. No tengo prisa», expresa.