El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

El Burgos quiere incomodar al Oviedo

Es uno de los objetivos de RamónMaría Calderé de cara al debut liguero /Advierte del potencial del cuadro carbayón, pero entiende que su equipo tendrá sus opciones si realiza «su fútbol»

Burgos

Creado:

Actualizado:

El enfrentamiento con el Real Oviedo está a la vuelta de la esquina y Ramón María Calderé está centrado en encontrar la fórmula para que los tres puntos se queden en casa. El técnico blanquinegro sabe que se medirán al «referente del grupo», a un equipo «creado para ser campeón y lograr el ascenso», aunque el reto no le asusta. El objetivo es «plantear un partido en el que se sientan incómodos», expone el catalán. A partir de ahí el Burgos tratará de desarrollar su fútbol.

«El equipo está centrado en este primer partido. Hemos descansado después de mucho ‘tute’ y creo que nos ha ido bien. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran equipo, que tiene una plantilla increíble plagada de nombres muy importantes. Es el gallo de este grupo y ahora mismo es como si en Primera División te enfrentas al Barcelona o al Real Madrid», explica Carderé. Pese a la dificultad, el técnico cree en los suyos y asegura que tendrán sus opciones, «porque además jugamos en casa».

Una de las claves puede estar en la posesión. Los dos equipos querrán hacerse con el balón para imponer el ritmo que más les convenga en cada fase del encuentro. Calderé insiste en que el Burgos tiene que se capaz de «hacer su fútbol», de llevar a cabo lo que han estado trabajando desde el inicio de la pretemporada. El preparador apuesta por sacar el balón jugado desde atrás, por el juego combinativo y a partir de ahí tener el control del partido. Otro de los aspectos importantes estará en la recuperación y el equipo burgalés deberá «trabajar para robar» cuando sea el Oviedo el que goce de la posesión.

El entrenador burgalesista está encantado de comenzar la Liga contra un equipo tan fuerte como el Real Oviedo. «A mi me gusta la marcha, el lío y creo que es bueno que estos equipos vengan cuanto antes, ya que quizás les falta un poco de rodaje. A ellos todavía les queda adaptarse pese a tener jugadores de mucha calidad. Estoy contento de poder jugar ya contra este tipo de equipos», sostiene Calderé. Además, entiende que se podrá ver un partido «atractivo y bonito», en el que también se comprobará «hasta dónde es capaz de llegar el equipo».-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking